DECRETO 157/1997, de 17 de junio, por el que se establece el nuevo diseño del Programa de Emisión de Pagarés por importe de hasta sesenta mil millones de pesetas.

Sección:4. Administración de Justicia
Emisor:CONSEJERIA DE ECONOMIA Y HACIENDA
Rango de Ley:Decreto
 
EXTRACTO GRATUITO

DECRETO 157/1997, de 17 de junio, por el que se establece el nuevo diseño del Programa de Emisión de Pagarés por importe de hasta sesenta mil millones de pesetas.

Por Acuerdo del Consejo de Gobierno de fecha 21 de mayo de 1991, se autorizó la formalización de un contrato de colaboración bancaria para la emisión de pagarés mediante subasta por un importe de hasta sesenta mil millones de pesetas, en virtud de las autorizaciones contenidas en las Leyes 2/1990, de 2 de febrero, y 6/1990, de 29 de diciembre, de Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Andalucía para los ejercicios de 1990 y 1991, res

pectivamente. El referido contrato se suscribió con fecha de 29 de mayo de 1991, estableciéndose que el Programa de Emisión de Pagarés tendría vigencia hasta el 29 de mayo del año 2001.

Posteriormente, el Acuerdo del Consejo de Ministros de 15 de octubre de 1993 posibilitó su inclusión en la Central de Anotaciones en Cuenta del Banco de España.

El Decreto 141/1994, de 28 de junio, estableció las nuevas directrices del Programa en aras a facilitar la mecánica operativa del mismo, dotándolo de una mayor agilidad y flexibilidad, al tiempo que dispuso la modificación del contrato de colaboración suscrito en el año 1991. De esta forma se formalizó, con fecha 21 de julio de 1994, un nuevo contrato de colaboración bancaria para la emisión de pagarés mediante subasta dejando inalterables los rasgos esenciales del programa inicial: Importe, duración y

Sevilla, 21 de junio 1997

Página núm. 7.507 finalidad. La autorización para su inclusión en la Central de Anotaciones se obtuvo mediante Resolución de 18 de julio de 1994, de la Dirección General del Tesoro y Política Financiera del Ministerio de Economía y Hacienda. Las modificaciones introducidas entonces supusieron un avance notable, como lo demuestran los elevados índices de participación alcanzados en las subastas, los volúmenes de pagarés emitidos y la sensible reducción de costes.

No obstante, en la etapa actual se estima necesario llevar a cabo un nuevo planteamiento del Programa de Pagarés, tendente a conseguir una mayor asimilación con el Programa de Bonos y Obligaciones puesto en marcha en noviembre de 1995. Esto supondrá básicamente la utilización de los mecanismos de emisión de la Central de Anotaciones, posibilitándose de esta forma el acceso a las subastas de todas las entidades miembros del Mercado de Deuda Pública en Anotaciones sin requerir la firma ni adhesión a un contrato para poder...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA