DECRETO 141/1994, de 28 de junio, por el que se dispone la modificación del programa de emisión de pagarés mediante subasta por un importe máximo de hasta sesenta mil millones de pesetas, suscrito entre Junta de Andalucía y diversas entidades financieras. 

Sección1. Disposiciones Generales
EmisorCONSEJERIA DE ECONOMIA Y HACIENDA
Rango de LeyDecreto

Por Acuerdo de Consejo de Gobierno de fecha 21 de mayo de 1991, se autorizó la formalización de un Contrato de Colaboración Bancaria para la Emisión de Pagarés mediante Subasta por importe de hasta 60.000 millones de pesetas, suscrito con fecha 29 de mayo de 1991, en base a las autorizaciones contenidas en las Leyes 2/1990, de 2 de febrero, y 6/1990, de 29 de diciembre, de Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Andalucía para los ejercicios 1990 y 1991, respectivamente.

El Consejo de Ministros ha autorizado a la Comunidad Autónoma de Andalucía a la emisión de Pagarés mediante subasta por un saldo vivo de hasta sesenta mil millones (60.000.000.000) de pesetas. Durante el período de tres años en los que el Programa de Emisión de Pagarés mediante Subasta ha estado en marcha, el mismo se ha constituido en una parte muy significativa del endeudamiento de la Junta de Andalucía, sirviendo de instrumento para afianzar la presencia de la Comunidad Autónoma de Andalucía en los mercados financieros. No obstante, dado el elevado potencial de los pagarés como instrumento financiero en nuestro país y sus efectos normalizadores sobre la política de Deuda de una Comunidad Autónoma como la andaluza, es necesario seguir perfeccionando dicho Programa, en aras a facilitar la mecánica operativa del mismo, dotándolo de una mayor agilidad y flexibilidad. En este sentido, es conveniente la inclusión de los valores emitidos en la Central de Anotaciones del Banco de España, lo cual conferirá a los pagarés, automáticamente, la calificación de Valores de Renta Fija de Elevada Liquidez, de acuerdo con lo dispuesto en la Orden de 31 de julio de 1991, del Ministerio de Economía y Hacienda.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Economía y Hacienda, previa deliberación del Consejo de Gobierno, en su reunión del día 28 de junio de

1994,

DISPONGO

Artículo 1 Se autoriza la modificación del Contrato de Colaboración Bancaria para la Emisión de Pagarés mediante Subasta, formalizado con fecha 29 de mayo de 1991.
Artículo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR