ORDEN de 14 de mayo de 1984, de puesta en marcha del programa de vacunaciones para Andalucía.

Sección1. Disposiciones Generales
EmisorConsejería de Salud y Consumo
Rango de LeyOrden

Las vacunas son un medio universalmente acreditado de lucha contra las enfermedades infecciosas por su alto grado de eficacia y bajo coste, lográndose, a través de las mismas, sustanciales reducciones de diversas enfermedades infecciosas.

Si bien la práctica de las vacunaciones es un hecho ampliamente conocido en España, el balance que ofrecen los programas promovidos por la Administración Sanitaria en las últimas décadas no es todo lo satisfactorio que cabría esperar.

Al ser competencia de la Comunidad Autónoma de Andalucía de acuerdo con el art. 20.1 de su Estatuto el desarrollo legislativo en materia de Sanidad interior, se ha considerado la necesidad de unificar y mormatizar las actividades de los sanitarios frente a la vacunación a través de un programa cuyo objetivo, a cortoplazo, es la vacunación de la población infantil y cuya meta final es la eliminación de los procesos sometidos a vacunación como problema de Salud Pública.

En su virtud, y en uso de las facultades que me han sido conferidas y a propuesta de la Dirección General de Atención Primaria y Promoción de la Salud,

DISPONGO:

Artículo 1º El programa de vacunación en Andalucía es el instrumento superior de planificación, coordinación, desarrollo y homogeneización de la vacunación en el ámbito de la Comunidad Autónoma.
Artículo 2º El programa de vacunación se apoya en los siguientes instrumentos que son, en sí mismos, objetivos operativos:
  1. Establecimiento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR