Orden de 25 de julio de 2011, por la que se modifica la Orden de 24 de junio de 2009, por la que se regulan los premios «Andaluna de Atención a la Infancia» y se convocan en su quinta edición.

Sección3. Otras Disposiciones
EmisorCONSEJERIA PARA LA IGUALDAD Y BIENESTAR SOCIAL
Rango de LeyOrden

La Orden de 30 de julio de 2007, por la que se creaban y regulaban, por primera vez, los premios «Andaluna de Atención a la Infancia», instituyó un reconocimiento público a la labor de aquellas entidades o personas que más se hubieran distinguido en la defensa de los derechos de las personas menores, con el fin de ir estableciendo mecanismos que posibilitaran el conocimiento, divulgación y sensibilización a la sociedad en general de los derechos de la infancia, su realidad y sus necesidades.

Posteriormente, dicha Orden fue derogada por la Orden de 24 de junio de 2009, por la que se regulaban los premios «Andaluna de Atención a la Infancia» y se convocaban en su tercera edición.

Tras cuatro años de vigencia de estos premios, se plantea la necesidad de modificar nuevamente su regulación, a fin de incorporar a la misma los resultados de la experiencia adquirida durante este período.

Por una parte, se pretende resaltar la importante labor que las Corporaciones Locales vienen realizando en sus municipios en pro de los derechos de las personas menores en Andalucía.

Por otra parte, se crea una nueva modalidad con la finalidad de reconocer el compromiso que las familias asumen en la atención y protección a la infancia: el Premio Andaluna al acogimiento familiar.

Asimismo, dada la gran calidad de las candidaturas que se vienen presentando en las sucesivas convocatorias, se regula la posibilidad de que el Jurado conceda, por unanimidad, una o varias Menciones Especiales por cada uno de los premios otorgados.

En su virtud, y en uso de las competencias que me están conferidas por los artículos 21 y 44.2 de la Ley 6/2006, de 24 de octubre, del Gobierno de la Comunidad Autónoma de Andalucía, así como por el Decreto 174/2009, de 19 de mayo, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social, a propuesta de la Directora General de Infancia y Familias,

DISPONGO

Artículo único Modificación de la Orden de 24 de junio de 2009, por la que se regulan los premios «Andaluna de Atención a la Infancia».

La Orden de 24 de junio de 2009, por la que se regulan los premios «Andaluna de Atención a la Infancia», queda modificada como sigue:

Uno. Se modifica el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR