Orden de 22 de noviembre de 2011, por la que se modifica la de 29 de julio de 1996, sobre jornadas y horarios en la Administración General de la Junta de Andalucía.

Sección1. Disposiciones Generales
EmisorConsejería de Hacienda y Administración Pública
Rango de LeyOrden

La Comunidad Autónoma de Andalucía dispone de competencia en materia de función pública en los términos previstos en el artículo 76.1 y 2 del Estatuto de Autonomía para Andalucía.

El régimen de jornadas y horarios en la Administración General de la Junta de Andalucía se encuentra regulado por la Orden de 29 de julio de 1996, sobre jornadas y horarios en la Administración General de la Junta de Andalucía y por las modificaciones efectuadas en la misma por la Orden de 16 de julio de 1999, por la Orden de 15 de octubre de 2004, y más recientemente por la Orden de 13 de junio de 2007.

En el marco de las medidas coyunturales a adoptar por las Administraciones Públicas en materia de racionalización del gasto público y, en concreto, en aplicación de los planes de ahorro y austeridad elaborados en las distintas Consejerías y agencias, y orientados a la mejora de la eficiencia en la aplicación de los recursos públicos, se ha puesto de manifiesto la necesidad de introducir algunos cambios en el régimen de jornada de trabajo, con objeto de optimizar la utilización de los edificios y sedes administrativas en cuanto a su horario de apertura y cierre por las tardes.

Asimismo se plantea como objetivo la mejora para el personal de las opciones de planificación de su tiempo de trabajo, tanto en cuanto a su flexibilidad como a la realización del suplemento al que está obligado el personal con mayor dedicación horaria.

Con la modificación realizada se cumplen los objetivos propuestos sin afectar al funcionamiento de la Administración de la Junta de Andalucía, manteniendo, asimismo, el horario de atención al público de los Registros Generales.

Según lo previsto en el artículo 37 de la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público, se han efectuado los trámites oportunos ante las personas representantes de las organizaciones sindicales presentes en la Mesa Sectorial de Negociación de la Administración General.

En la elaboración de esta Orden se ha tenido en cuenta la igualdad de género como principio transversal, en cumplimiento de la Ley 12/2007, de 26 de noviembre, para la promoción de la igualdad de género en Andalucía.

En su virtud, y en uso de las atribuciones que me confiere el...

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