Orden de 24 de marzo de 2011, por la que se crea y regula la Comisión Artística del Programa Andaluz para Jóvenes Intérpretes del Instituto Andaluz de las Artes y las Letras.

Sección1. Disposiciones Generales
EmisorCONSEJERIA DE CULTURA
Rango de LeyOrden

El Instituto Andaluz de las Artes y las Letras tiene como objeto «llevar a cabo las tareas técnicas y económicas requeridas para el desarrollo y ejecución de programas y actividades en el ámbito cultural, así como la realización de proyectos de participación o coproducción con iniciativas del sector público y privado y la gestión de infraestructuras». De manera expresa, se recoge en su decreto fundacional, artículo 4.a), las funciones de organizar y gestionar producciones teatrales y musicales, así como su distribución y difusión. En este marco se desarrollan las labores del Programa Andaluz para Jóvenes IntérpretesOrquesta Joven de Andalucía-Joven Coro de Andalucía.

El Programa Andaluz para Jóvenes Intérpretes tiene por objetivo complementar la formación orquestal y vocal de los jóvenes que aspiran a una actividad profesional en un conjunto sinfónico y coral.

La creación en el seno del Instituto Andaluz de las Artes y las Letras de una Comisión Artística del Programa Andaluz para Jóvenes Intérpretes, integrado por profesionales de reconocido prestigio, viene a potenciar la labor realizada hasta la fecha, dando cabida en el mismo a las distintas visiones existentes sobre la pedagogía y la docencia de la formación musical, integrando las diversas formas de entender la ejecución e interpretación orquestal.

El Decreto 46/1993, de 20 de abril, por el que se aprueba el Reglamento General del Instituto Andaluz de las Artes y las Letras, establece en su artículo 6 que por Orden del Consejero, se podrán crear Comisiones Asesoras de la citada entidad en aquellas materias culturales que fueran oportunas. Las Comisiones tendrán la composición, régimen de funcionamiento y competencias que se establezcan por su Orden de creación.

Por todo ello, de conformidad con el artículo 6 del Reglamento General del Instituto Andaluz de las Artes y las Letras, aprobado en Decreto 46/1993, de 20 de abril, y el artículo 46.4 de la Ley 6/2006, de 24 de octubre, del Gobierno de la Comunidad Autónoma de Andalucía,

DISPONGO

Artículo 1 Creación de la Comisión Artística del Programa Andaluz para Jóvenes Intérpretes.
  1. Se crea la Comisión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR