Orden de 9 de enero de 2018, por la que se modifica la Orden de 10 de noviembre de 1999, por la que se establecen los Planes de Inspecciones en materia medioambiental.

Sección1. Disposiciones Generales
EmisorConsejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio
Rango de LeyOrden

La Orden de 10 de noviembre de 1999, de la Consejería de Medio Ambiente, por la que se establecen los Planes de Inspecciones en materia Medioambiental, diferenciaba el Plan Anual de Inspecciones Medioambientales y los Planes Sectoriales de Inspecciones Medioambientales, y delimitó las actuaciones que debían ser incluidas en los distintos planes en función de las diferentes competencias y de la normativa aplicable a cada supuesto.

El Plan Anual de Inspecciones Medioambientales tenía por objeto la supervisión y control de las actividades que hubiesen sido o estuviesen sometidas a algún tipo de autorización o informe por parte de la Administración Medioambiental, mientras que los Planes Sectoriales de Inspecciones Medioambientales venían impuestos por aplicación de una normativa específica y tenían por finalidad comprobar la adecuación de un sector productivo a los requisitos medioambientales que le fuesen de aplicación.

La experiencia acumulada durante el tiempo transcurrido desde la aprobación de la Orden citada orienta a reforzar los Planes Sectoriales incluyendo en los mismos las actuaciones inspectoras en materias temáticas. De esta forma los Planes Sectoriales, que se diseñan y elaboran por los órganos directivos centrales en función de su competencia material, serán los ejes principales de la actuación inspectora en materia medioambital, quedando reservado el Plan Anual para aquellas actividades que no hayan encontrado acomodo específico en la planificación sectorial.

Por otra parte con posterioridad a la Resolución de 20 de octubre de 2000, por la que se regula la elaboración de Planes Sectoriales de Inspecciones Medioambientales en Andalucía, se ha publicado diferente normativa básica aplicable en materia de inspección ambiental que afecta a distintos tipos de instalaciones y actividades, lo que aconseja, por eficacia y simplificación administrativa, la derogación de la citada Resolución.

En su virtud, en uso de las facultades que me confieren el artículo 26 de la Ley 9/2007, de 22 de octubre, de la Administración de la Junta de Andalucía,

DISPONGO

Artículo único Modificación de la Orden de 10 de noviembre de 1999, por la que se establecen los planes de Inspecciones en materia Medioambiental.

La Orden de 10 de noviembre de 1999...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR