Orden de 7 de noviembre de 2018, por la que se aprueba la modificación núm. 1 del Plan de Ordenación del Territorio del Levante Almeriense.

Sección1. Disposiciones Generales
EmisorConsejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio
Rango de LeyOrden

Por Orden de 18 de julio de 2017, del Consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, se formuló la Modificación núm. 1 del Plan de Ordenación del Territorio del Levante Almeriense (publicado en el BOJA núm. 57, de 24 de marzo de 2009).

Una vez redactada la referida modificación, por Resolución de 6 de febrero de 2018, de la Secretaría General de Ordenación del Territorio y Sostenibilidad Urbana, se dio cumplimiento al trámite de información pública y de audiencia por el plazo de un mes, conforme a lo previsto en el artículo 27.3 de la Ley 1/1994, de 11 de enero, de Ordenación del Territorio de Comunidad Autónoma de Andalucía. La resolución fue publicada en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía núm. 31, de 13 de febrero, del mismo año.

Conforme a lo establecido por la Orden de formulación, esta Modificación ha sido conocida e informada favorablemente por la Comisión Territorial de Ordenación del Territorio y Urbanismo de Almería y por el Consejo Andaluz de Ordenación del Territorio y Urbanismo.

A la vista de que el contenido y tramitación de la presente Modificación se ajusta a lo establecido por su Orden de formulación y por la Ley 1/1994, de 11 de enero, y en virtud de la competencia que tengo atribuida por el art. 4.2.d) del Decreto 36/2014, de 11 de febrero, por el que se regula el ejercicio de las competencias de la Administración de la Junta de Andalucía en materia de Ordenación del Territorio y Urbanismo,

DISPONGO

Articulo 1 Objeto.

Aprobar la Modificación núm. 1 del Plan de Ordenación del Territorio del Levante Almeriense que se adjunta como anexo a la presente orden.

Articulo 2 Publicación.

Ordenar la publicación de la presente orden y de la referida Modificación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía y su notificación a los Ayuntamientos afectados.

Disposición final única Entrada en vigor. Artículo 42

La presente orden entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

Sevilla, 7 de noviembre de 2018

JOSÉ GREGORIO FISCAL LÓPEZ
Consejero de Medio Ambiente?y Ordenación del Territorio
ANEXO
  1. Antecedentes y objeto de la modificación.

    Mediante Decreto 26/2009, de 3 de febrero, el Consejo de Gobierno aprobó el Plan de Ordenación del Territorio del Levante Almeriense y creó su Comisión de Seguimiento, cuyo contenido fue publicado íntegramente en el BOJA núm. 57, de 24 de marzo de 2009.

    El apartado 4 del artículo 6 de la Normativa del Plan establece que procederá la modificación del Plan cuando se considere necesaria para el mejor cumplimiento de sus objetivos, siempre que no se incida en los supuestos de revisión determinados en el apartado 2 del mismo artículo, es decir cuando no concurran circunstancias sobrevenidas que incida sustancialmente en la ordenación y/o puedan alterar las determinaciones establecidas en los objetivos del Plan.

    Por Orden de 18 de julio de 2017, de la Consejería Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, se dispone la formulación de la modificación núm. 1 del Plan de Ordenación del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR