Orden de 29 de julio de 2020, por la que se efectúa convocatoria, en régimen de concurrencia no competitiva, de subvenciones para la mejora del medio urbano en las Áreas de Rehabilitación Integral, en el marco de la Inversión Territorial Integrada 2014-2020 para la provincia de Cádiz.

Sección1. Disposiciones Generales
EmisorConsejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio
Rango de LeyOrden

En aplicación de lo previsto en la Orden de 15 de mayo de 2019, por la que se regulan la Áreas de Rehabilitación Integral y se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones para la rehabilitación residencial y la mejora del medio urbano en las mismas, en el marco de la Inversión Territorial Integrada 2014-2020 para la provincia de Cádiz, y a solicitud de sus ayuntamientos, la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio ha acordado la delimitación Áreas de Rehabilitación Integral en diversos municipios de la provincia de Cádiz.

A propuesta de los correspondientes ayuntamientos, la órdenes por las que se acuerda la delimitación de las Áreas de Rehabilitación Integral denominadas «El Palomar-Los Ángeles» en Sanlúcar de Barrameda (Orden de 5 de marzo de 2020), «Periáñez» en La Línea de la Concepción (Orden de 27 de marzo de 2020), «La Paz» en Cádiz (Orden de 15 de abril de 2020) y «Los Milagros» en El Puerto de Santa María (Orden de 15 de abril de 2020) incluyen, entre las actuaciones que se pretende fomentar en dichas Áreas, las de mejora del medio urbano sobre el espacio público de los ámbitos delimitados, indicando para cada Área el importe previsto para la financiación de estas actuaciones. Además, en las referidas órdenes se establece que, de acuerdo con las disponibilidades presupuestarias, podrá efectuarse la convocatoria para la concesión, en régimen de concurrencia no competitiva, de subvenciones para la mejora del medio urbano.

Las bases reguladoras para la concesión, en régimen de concurrencia no competitiva, de subvenciones para la mejora del medio urbano en las Áreas de Rehabilitación Integral, en el marco de la Inversión Territorial Integrada 2014-2020 para la provincia de Cádiz, aprobadas por la Orden de 15 de mayo de 2019 e incluidas como Anexo II a la misma (Boletín Oficial de la Junta de Andalucía núm. 95, de 21.5.2019), definen como objeto de las subvenciones para la mejora del medio urbano la mejora de la calidad y sostenibilidad del espacio público, contribuyendo a financiar las actuaciones de reurbanización material y mejora de la accesibilidad y calidad ambiental que, incluidas entre las relacionadas en la base quinta de estas bases reguladoras, resulten necesarias. De acuerdo con lo dispuesto en la base décima cuarta de las mencionadas bases reguladoras, la convocatoria de estas subvenciones ha de aprobarse por orden de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio y publicarse en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

De acuerdo con lo previsto en el artículo 4.5 del Reglamento de los Procedimientos de Concesión de Subvenciones de la Administración de la Junta de Andalucía, aprobado por el Decreto 282/2010, de 4 de mayo, con la presente orden se aprueba el formulario para la presentación y subsanación de solicitudes, que se publica como Anexo I, y el formulario para las alegaciones, presentación de documentos y aceptación, que se publica como Anexo II.

En la presente convocatoria se especifica su cuantía total máxima, cuya financiación se realizará con cargo a la dotación presupuestaria incluida en el Presupuesto de Gastos de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, en la categoría de gastos «A1981054F0 Infraestructura de Vivienda», correspondiente al Objetivo Específico 9.8.1. «Apoyo a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR