Orden de 25 de enero de 2016, por la que se convoca la III Edición de los Premios Andalucía del Comercio Interior, correspondiente al año 2015.

Sección1. Disposiciones Generales
EmisorConsejería de Empleo, Empresa y Comercio
Rango de LeyOrden

Los Premios Andalucía del Comercio Interior, regulados por Orden de 9 de julio de 2013, de la Consejería de Turismo y Comercio, modificada por la Orden de 16 de julio de 2014, que establece las bases reguladoras para la concesión de estos premios y aprueba el formulario para la presentación de solicitudes, reconocen la labor destacada a favor del comercio en Andalucía.

El artículo 2 de la Orden de 9 de julio de 2013, modificado por la Orden de 16 de julio de 2014, establece cuatro modalidades de premios: Premio Andalucía del Comercio Interior a Ayuntamientos de la Comunidad Autónoma de Andalucía; Premio Andalucía del Comercio Interior a la Empresa Comercial Andaluza, teniendo en cuenta dentro de esta modalidad dos categorías dependiendo del número de personas que trabajan en la empresa, distinguiendo entre aquellas que tiene más o menos de 5 personas trabajadoras; Premio Andalucía del Comercio Interior a Centros Comerciales Abiertos de la Comunidad Autónoma de Andalucía; y Premio Andalucía del Comercio Interior al trabajador o trabajadora del sector comercial andaluz.

La citada Orden establece en su artículo 10 que los Premios Andalucía del Comercio Interior se concederán anualmente por la entonces Consejería de Turismo y Comercio. Sin embargo, en aplicación del Decreto de la Presidenta 12/2015, de 17 de junio, de la Vicepresidencia y sobre reestructuración de Consejerías, será la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio la que otorgue los premios convocados para el año 2015.

Con la concesión de estos premios se pretende contribuir al reconocimiento de las empresas en su labor de desarrollo comercial y modernización empresarial, así como la creación y mantenimiento de puestos de trabajo de los Ayuntamientos por sus actuaciones de renovación urbana comercial del centro de las ciudades, de las Asociaciones Comerciales promotoras e impulsoras de Centros Comerciales Abiertos y de los trabajadores y trabajadoras con trayectoria profesional en el sector.

En su virtud, y en ejercicio de las atribuciones conferidas por el artículo 44.2 de la Ley 6/2006, de 24 de octubre, del Gobierno de la Comunidad Autónoma de Andalucía, así como por el Decreto 210/2015, de 14 de julio, por el que se aprueba la estructura orgánica de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, y de conformidad con lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR