Orden de 20 de octubre de 2016, por la que se actualizan los formularios normalizados que figuran como Anexos II y III en el Decreto 63/2011, de 22 de marzo, por el que se regula el Registro General de Comerciantes Ambulantes de Andalucía.

Sección3. Otras Disposiciones
EmisorConsejería de Empleo, Empresa y Comercio
Rango de LeyOrden

El Decreto Legislativo 2/2012, de 20 de marzo, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley del Comercio Ambulante de Andalucía, crea el Registro General de Comerciantes Ambulantes de Andalucía. En su artículo 6.1 establece que las personas físicas y jurídicas que ejerzan el comercio ambulante en la Comunidad Autónoma de Andalucía podrán solicitar su inscripción en el Registro General de Comerciantes Ambulantes. Este Registro tiene naturaleza administrativa, y carácter público y gratuito.

Con fecha 7 de abril de 2011, se publica el Decreto 63/2011, de 22 de marzo, por el que se regula el Registro General de Comerciantes Ambulantes de Andalucía, cuyo objeto, tal y como se establece en el Preámbulo, es la inscripción voluntaria de las personas físicas y jurídicas que ejerzan el comercio ambulante en la Comunidad Autónoma de Andalucía, así como de las asociaciones de personas que también lo ejerzan, para su reconocimiento administrativo como profesionales del sector, quedando compuesto, en consecuencia, por dos secciones, una primera, de las personas físicas y jurídicas que ejerzan el comercio ambulante y una segunda, de las asociaciones de personas que ejercen este comercio.

En el artículo 8.1 del mencionado Decreto 63/2011, de 22 de marzo, se establece que la solicitud de inscripción se efectuará mediante la cumplimentación de los formularios normalizados que se aprueban como Anexos II y III.

En base a ello, la presente Orden acomete una actualización de los hasta ahora vigentes Anexos II y III del Decreto 63/2011, de 22 de marzo, adaptándolos a la nueva estructura orgánica de la Consejería competente en materia de comercio interior, al Decreto Legislativo 2/2012, de 20 de marzo, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley del Comercio Ambulante, así como a la Ley 12/2007, de 26 de noviembre, para la promoción de la Igualdad de Género en Andalucía.

Asimismo, de conformidad con el artículo 5 de la mencionada Ley 12/2007, de 26 de noviembre, se ha tenido en cuenta la integración transversal del principio de igualdad de género en la elaboración de la presente Orden.

En su virtud, a propuesta de la Dirección General de Comercio, y de conformidad con lo dispuesto en la disposición final primera del Decreto 63/2011, de 22 de marzo, en el Decreto de la Presidencia 12/2015, de 17 de junio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR