Decreto 492/2012, de 18 de septiembre, por el que se modifica el Decreto 154/2012, de 5 de junio, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Cultura y Deporte.

Sección1. Disposiciones Generales
EmisorConsejería de Cultura y Deporte
Rango de LeyDecreto

La organización vigente de la Consejería de Cultura y Deporte ha sido aprobada mediante el Decreto 154/2012, de 5 de junio, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Cultura y Deporte, que, a su vez, desarrolla las competencias que a la Consejería le otorga el Decreto del Presidente 3/2012, de 5 de mayo, de la Vicepresidencia y sobre reestructuración de Consejerías. El mencionado Decreto de estructura orgánica crea la Secretaría General de Cultura de la que dependen tres Direcciones Generales. La de Bienes Culturales e Instituciones Museísticas, que aglutina las competencias en materia de patrimonio histórico y museos; la de Industrias Creativas y del Libro, que tiene atribuidas las competencias relacionadas con la actividad creativa y las relativas al libro, bibliotecas, archivos y centros de documentación; y la de Acción Cultural y Promoción del Arte, a la que se le asignan las de planificación de la actividad cultural, y las de impulso y divulgación de las artes plásticas y la promoción y fomento del arte.

El Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, de acuerdo con lo establecido en el artículo 8.3 de Decreto 154/2012, de 5 de junio, depende de la Consejería de Cultura y Deporte a través de la Dirección General de Bienes Culturales e Instituciones Museísticas. Esta agencia administrativa, pese a su naturaleza de institución museística, tiene también entre sus fines aglutinar y potenciar las actividades de fomento, conservación, investigación y difusión de todas las áreas vinculadas con el arte contemporáneo en sus múltiples manifestaciones, con especial atención a la producción de los jóvenes artistas de la Comunidad andaluza. Estas funciones engarzan mejor con las competencias de fomento y apoyo a la creación y en particular a los jóvenes creadores, y de impulso y divulgación de las artes plásticas y de promoción y fomento del arte, atribuidas a la Dirección General de Acción Cultural y Promoción del Arte, de acuerdo con el artículo 10.1 del Decreto 154/2012, de 5 de junio.

En su virtud, de conformidad con lo establecido en el artículo 24.2 de la Ley 9/2007, de 22 de octubre, de la Administración de la Junta de Andalucía, y el artículo 27.19 de la Ley 6/2006, de 24...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR