DECRETO 47/2006, de 21 de febrero, por el que se concede la Medalla de Andalucía a doña Soledad Becerril Bustamante.

Sección1. Disposiciones Generales
Rango de LeyDecreto

DECRETO 47/2006, de 21 de febrero, por el que se concede la Medalla de Andalucía a doña Soledad Becerril Bustamante.

El Decreto 117/1985, de 5 de junio, por el que se crea la Medalla de Andalucía, establece que tal distinción se concederá en reconocimiento a las acciones, servicios y méritos excepcionales o extraordinarios realizados por personas o entidades que sean manifestación del trabajo y la solidaridad en beneficio de los demás ciudadanos.

Soledad Becerril, madrileña de origen y andaluza por decisión, ha desarrollado una intensa actividad política comprometida con Andalucía y con la democracia.

Licenciada en Filosofía y Letras, inició su trayectoria política en Sevilla en los pasados años setenta, en los que fundó la revista «La Ilustración Regional», tribuna de voces plurales silenciadas por el régimen de la época, al servicio de la democracia y de una visión de Andalucía alejada de los tópicos.

Diputada por Sevilla en cinco legislaturas, senadora en la actual, participó en la redacción del Estatuto de Autonomía de Andalucía, y fue la primera mujer ministra tras la recuperación de las libertades, desempeñando la cartera de Cultura.

Concejala del Ayuntamiento Hispalense en cuatro mandatos, ha sido la única Alcaldesa de la capital andaluza.

Soledad Becerril ha contribuido a la consecución de la democracia, y a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR