DECRETO 66/1997, de 25 de febrero, por el que se concede la Medalla de Andalucía a don Juan Antonio Prieto Cárdenas.

Sección4. Administración de Justicia
EmisorCONSEJERIA DE LA PRESIDENCIA
Rango de LeyDecreto

DECRETO 66/1997, de 25 de febrero, por el que se concede la Medalla de Andalucía a don Juan Antonio Prieto Cárdenas.

El Decreto 117/1985, de 5 de junio, por el que se crea la Medalla de Andalucía, establece que tal distinción se concederá en reconocimiento a las acciones, servicios y méritos excepcionales o extraordinarios realizados por ciudadanos, grupos o entidades que representen o supongan el ejercicio de virtudes, individuales o colectivas, que tengan como referencia la solidaridad o el trabajo en beneficio de sus conciudadanos.

Don Juan Antonio Prieto Cárdenas nace en Jaén en el año 1969 y se traslada a los trece años a Sevilla, donde se incorpora al Centro de Recursos Educativos Luis Braille y se inicia en el mundo del atletismo.

A los diecisiete años marcha a Madrid y su afán por el atletismo le lleva a conseguir distintos galardones en Campeonatos de España y de Europa, obteniendo el espaldarazo definitivo en los Juegos Paralímpicos de Barcelona'92, en los que participa como deficiente visual, consiguiendo tres medallas de oro.

Es en los Juegos Paralímpicos de Atlanta'96 donde culmina su gran trayectoria en la alta competición al obtener tres medallas de oro y una de plata.

Don Juan Antonio Prieto Cárdenas encarna el valor del esfuerzo y es un ejemplo de pundonor y entrega deportiva para todos los jóvenes andaluces, concurriendo en él méritos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR