Decreto 54/2014, de 18 de febrero, por el que se concede la Medalla de Andalucía a doña Estrella Morente Carbonell.

Sección1. Disposiciones Generales
EmisorCONSEJERIA DE LA PRESIDENCIA
Rango de LeyDecreto

El Decreto 117/1985, de 5 de junio, por el que se crea la Medalla de Andalucía, establece que tal distinción se concederá en reconocimiento a las acciones, servicios y méritos excepcionales o extraordinarios realizados por personas o entidades que sean manifestación del trabajo y la solidaridad en beneficio de los demás ciudadanos.

Cantaora granadina que fusiona la tradición con las últimas tendencias flamencas, ha recorrido los principales escenarios internacionales como Broadway o el Carnegie Hall, alcanzando su primer trabajo el disco de platino y el segundo el disco de oro y siendo Candidata a los Grammy Latinos y a los Premios Amigo.

Galardonada con el Premio Ondas a la mejor creación flamenca, el Premio de la Música al mejor álbum flamenco y con el Premio al Mejor espectáculo en Directo, ha sido nombrada directora de la primera Cátedra de Flamencología del mundo.

Es manifiesto, por tanto, que en doña Estrella Morente Carbonell concurren méritos suficientes para hacerse acreedora a la referida distinción.

En su virtud...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR