DECRETO 23/1985, de 5 de febrero, por el que se regula la concesión de los beneficios para los mataderos y centros de distribución comprendidos en el Plan General Indicativo de Mataderos de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Sección1. Disposiciones Generales
EmisorCONSEJERIA DE AGRICULTURA Y PESCA
Rango de LeyDecreto

La situación de los mataderos en Andalucía se caracteriza básicamente por un elevado número de instalaciones, con una importante infrautilización de las mismas, así como por la necesidad en general, de mejorar sus condiciones técnico-sanitarias.

Las consecuencias fundamentales de esta situación son la escasa rentabilidad económica de estas empresas y las dificultades que ha encontrado la Administración para su control, dado el elevado número de instalaciones existentes.

La Consejería de Agricultura y Pesca ha elaborado un Plan de Mataderos para la Comunidad Autónoma de Andalucía, de acuerdo con los siguientes objetivos generales:

  1. Objetivos económicos

    La ordenación territorial de los mataderos, la disminución del tráfico de ganado vivo y el incremento de la eficacia productiva del sector.

  2. Objetivo sanitario.

    Lograr una mayor eficacia del servicio de inspección veterinaria y de la lucha contra epizootias, mejorar la situación sanitaria de los mismos, e incrementar el control del sacrificio y del comercio clandestino de ganado y carne.

  3. Objetivo social

    Posibilitar el que la red de mataderos comarcales ofrezca un servicio público en condiciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR