DECRETO 11/1990, de 30 de enero, por el que se crean las Juntas Rectoras de los Parques Naturales declarados en la Ley 2/1989, de 18 de julio, se establece el régimen jurídico de las mismas y se fijan las líneas básicas de los Planes Rectores de uso y gestión para los Parques Naturales. 

Sección1. Disposiciones Generales
EmisorCONSEJERIA DE LA PRESIDENCIA
Rango de LeyDecreto

La Ley 2/1989, de 18 de julio, por la que se aprueba el Inventario de Espacios Naturales Protegidos de Andalucía y se establecen medidas adicionales para su protección, en su artículo 7 un total de 17 nuevos parques Naturales. En su artículo 20 prevé la creación de sus correspondientes Juntas Rectores y en el artículo 13 el establecimiento mediante Decreto del Consejo de Gobierno del Plan Rector de Uso y Gestión.

Se hace necesario por tanto crear las Juntas Rectoreas de estos nuevos Parques Naturales por imperativo legal, por la perceptiva aprobación provisional por las mismas de los correspondientes Planes Rectores y por la necesidad de poner en marcha las instancias y mecanismos precisos para lograr las finalidades que se persiguen con la declaración de los mismos.

En la determinación de la composición de las Juntas Rectoras, se ha partido de un modelo tipo proporcionado por la experiencia acumulada y que se ha ajustado para cada Parque Natural en función de sus peculiaridades.

Por otro lado, existiendo tres Reservas Nacionales de Caza cuyo ámbito territorial conincide con el de los otros tantos Parques Naturales y con el fin de evitar disfuncionalidades y duplicidades en la organización administrativa, se otorgan a las Juntas Consultivas de aquellas, que la ejercerán a través de una Comisión Consultiva de Caza. Así mismo, se establece en el presente Decreto el contenido mínimo de los Planes Rectores para dar homogeneidad a los mismos y unificar criterios.

En su virtud, de conformidad con la Ley del Gobierno y la Administración de la Comunidad Autónoma de Andalucía, a instancia de la Agencia de Medio Ambiente, a propuesta de la Consejería de la Presidencia y previa deliberación del Consejo de Gobierno, en su reunión del día 30 de enero de

1990.

D I S P O N G O :

Artículo 1

Se crean las Juntas Rectoras de los Parques Naturales relacionados con el Anexo del presente Decreto declarados por Ley 2/1989, de 18 de julio por lo que se aprueba el Inventario de Espacios Naturales Protegidos de Andalucía, como órganos colegiados de participación con la Agencia de Medio Ambiente y con funciones de coordinación de las Administraciones Públicas y colaboración ciudadana en la conservación del espacio protegido.

Artículo 2

Las Juntas Rectoras se integran, a efectos administrativos, en la Agencia Medio Ambiente de la Junta de Andalucía bajo la supervisión del Presidente de dicho Organismo, gozando de autonomía funcional y de organización en el ejercicio de las funciones consultivas y de control que le son propias.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR