DECRETO 140/1998, de 30 de junio, por el que se crean y regulan la Comisión Interdepartamental y las Comisiones de las Consejerías para la adaptación a la Moneda Unica.

Sección4. Administración de Justicia
EmisorCONSEJERIA DE ECONOMIA Y HACIENDA
Rango de LeyDecreto

DECRETO 140/1998, de 30 de junio, por el que se crean y regulan la Comisión Interdepartamental y las Comisiones de las Consejerías para la adaptación a la Moneda Unica.

El acceso de España a la tercera fase de la Unión Monetaria, y la consiguiente introducción de la Moneda Unica, el Euro, exige la adopción de importantes medidas no sólo a las Administraciones Públicas sino también a todos los sectores de la sociedad.

Ante la relevancia de la transformación que supondrá la introducción del Euro, no sólo en el ámbito interno de la Administración de la Junta de Andalucía sino también en sus relaciones con el sector privado, resulta necesario elaborar una estrategia para la adopción de la Moneda Unica, anticipando las acciones necesarias que debe realizar la Administración Autonómica para facilitar la implantación del Euro de la forma más eficaz.

Con esta finalidad se crea la Comisión Interdepartamental para la adaptación a la Moneda Unica, adscrita a la Consejería de Economía y Hacienda, en la que se integran representantes de las distintas instancias afectadas, y que se configura como órgano superior y coordinador de todo el proceso de introducción del Euro. Asimismo, se crean las Comisiones de las Consejerías, dependientes funcionalmente de la Comisión Interdepartamental, a la que corresponde coordinar las actuaciones propuestas por las mismas.

En su virtud, a propuesta de la Consejera de Economía y Hacienda, y previa deliberación del Consejo de Gobierno en su reunión del día 30 de junio de 1998,

DISPONGO

CAPITULO I COMISION INTERDEPARTAMENTAL Artículos 1 a 3
Artículo 1 Creación y adscripción de la Comisión Interdepartamental para la adaptación a la Moneda Unica.

Se crea la Comisión Interdepartamental para la adaptación a la Moneda Unica, como órgano colegiado adscrito a la Consejería de Economía y Hacienda, para el impulso y coordinación del proceso de introducción del Euro en la Administración de la Junta de Andalucía, sus organismos autónomos y empresas.

Artículo 2 Composición de la Comisión Interdepartamental.
  1. La composición de la Comisión Interdepartamental será la siguiente:

    1. Presidenta: La Consejera de Economía y Hacienda.

    2. Vicepresidente: El Viceconsejero de Economía y Hacienda.

    3. Vocales: -El Secretario General de Economía de la Consejería de Economía y Hacienda.

      -El Director General de Presupuestos de la Consejería de Economía y Hacienda.

      -El Director General de Tributos e Inspección Tributaria de la Consejería de Economía y Hacienda.

      -El Director General de Tesorería y Política Financiera de la Consejería de Economía y Hacienda.

      -El Director General de Relaciones Financieras con otras Administraciones de la Consejería de Economía y Hacienda.

      -El Interventor General de la Junta de Andalucía.

      -El Jefe del Gabinete Jurídico de la Junta de Andalucía.

      -La Directora General de Asuntos Europeos y Cooperación Exterior de la Consejería de la Presidencia.

      -El Director General de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR