Decreto 531/2008, de 22 de diciembre, por el que se modifica parcialmente la relación de puestos de trabajo de la Administración General de la Junta de Andalucía correspondiente a la Agencia Andaluza del Agua y se integra y adscribe a puestos de la misma al personal traspasado de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir.

Sección3. Otras Disposiciones
EmisorCONSEJERIA DE JUSTICIA Y ADMINISTRACION PUBLICA
Rango de LeyDecreto

La adecuación de la relación de puestos de trabajo de la Administración General de la Junta de Andalucía que se efectúa mediante el presente Decreto, viene motivada por la aplicación del Real Decreto 1666/2008, de 17 de octubre, sobre traspaso de funciones y servicios de la Administración del Estado a la Comunidad Autónoma de Andalucía en materia de recursos y aprovechamientos hidráulicos correspondientes a las aguas de la Cuenca del Guadalquivir que discurren íntegramente por el territorio de la Comunidad Autónoma.

De acuerdo con lo establecido en el artículo 88.2 de la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público, mediante el presente Decreto se procede a realizar la integración y adscripción del personal funcionario traspasado de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir a puestos de la Administración de la Junta de Andalucía. Del mismo modo se procede a realizar la integración y adscripción del personal laboral que ha sido traspasado, dentro de los grupos y categorías del VI Convenio Colectivo del personal laboral de la Administración de la Junta de Andalucía.

Asimismo, la modificación planteada en el presente Decreto, contempla el respeto a los derechos subjetivos recogidos en el artículo 88 del Estatuto Básico del Empleado Público del personal traspasado y organización y características generales de la Administración en la que se integran, estableciendo las dependencias jerárquicas en función de sus características internas, según les sea de aplicación o no el artículo 26.2 de la Ley 6/1985, de 28 de noviembre, de Ordenación de la Función Pública de la Junta de Andalucía.

Según lo previsto en el artículo 37.1.c) de la Ley 7/2007, de 12 de abril, se han efectuado los trámites oportunos ante los representantes de las organizaciones sindicales presentes en la Mesa Sectorial de Negociación de la Administración General de la Junta de Andalucía.

Asimismo, en aplicación del artículo 9.3.d) del VI Convenio Colectivo del Personal Laboral de la Junta de Andalucía, se ha procedido a la negociación del presente Decreto en el seno de la Comisión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR