DECRETO 267/1995, de 24 de octubre, por el que se autoriza el programa de emisión de bonos y obligaciones de la Junta de Andalucía, instrumentado mediante Deuda Pública anotada, por un importe máximo de sesenta mil millones de pesetas (60.000.000.000 ptas.). 

Sección1. Disposiciones Generales
EmisorCONSEJERIA DE ECONOMIA Y HACIENDA
Rango de LeyDecreto

La Ley 9/1993, de 30 de diciembre, de Presupuesto de la Comunidad Autónoma de Andalucía para 1994, en su artículo

29.Uno, apartado a), autoriza al Consejo de Gobierno, previa propuesta del Consejero de Economía y Hacienda, a emitir Deuda Pública amortizable, fijando sus características, o concertar operaciones de crédito, cualquiera que sea la forma como se documenten, tanto en operaciones en el interior como en el exterior, hasta el límite de ciento cuarenta y siete mil ciento sesenta millones de pesetas (147.160.000.000 de pesetas), previstos en el estado de ingresos del Presupuesto, con destino a la financiación de operaciones de capital incluidas en las correspondientes dotaciones del estado de gastos.

A su vez, el mismo apartado, en su inciso final, del artículo anteriormente citado, establece que la emisión o, en su caso, la formalización de las operaciones de crédito, podrá realizarse íntegra o fraccionadamente en los ejercicios de 1994 o 1995 en función de las necesidades de Tesorería.

De conformidad con el mecanismo de prórroga presupuestaria automática regulado en el artículo 36.1, de la Ley 5/1983, de 19 de julio, de la Hacienda Pública de la Comunidad Autónoma de Andalucía, la autorización de endeudamiento establecida en el artículo

29.Uno, apartado a), de la Ley 9/1993, tiene plena vigencia durante el ejercicio presupuestario de 1995.

En cumplimiento de la Ley Orgánica 8/1980, de 22 de septiembre, de Financiación de las Comunidades Autónomas, que establece, en su artículo 14.3, la necesidad de autorización del Estado para que las Comunidades Autónomas puedan realizar emisiones de deuda o cualquier otra apelación al crédito público, la Comunidad Autónoma de Andalucía, mediante Acuerdo del Consejo de Ministros de 15 de septiembre de 1995, ha obtenido autorización para emitir un Programa de Emisión de Bonos y Obligaciones por un importe máximo de 60.000.000.000 de pesetas, con cargo a las autorizaciones presupuestarias anteriormente precisadas.

En su virtud, a propuesta de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR