DECRETO 210/2001, de 18 de septiembre, por el que se aprueba la Oferta de Empleo Público para incrementar recursos humanos en la Consejería de Agricultura y Pesca en el marco del Plan Andaluz Coordinado contra la Encefalopatía Espongiforme Bovina (EEB).

Sección1. Disposiciones Generales
EmisorCONSEJERIA DE JUSTICIA Y ADMINISTRACION PUBLICA
Rango de LeyDecreto

DECRETO 210/2001, de 18 de septiembre, por el que se aprueba la Oferta de Empleo Público para incrementar recursos humanos en la Consejería de Agricultura y Pesca en el marco del Plan Andaluz Coordinado contra la Encefalopatía Espongiforme Bovina (EEB).

El Plan Andaluz Coordinado contra la Encefalopatía Espongiforme Bovina (EEB), aprobado por Acuerdo del Consejo de Gobierno de 16 de enero de 2001, es el principal instrumento ordenador en la lucha contra la citada enfermedad en nuestra Comunidad Autónoma. En el mismo se establecen los recursos humanos que son necesarios incrementar en la Consejería de Agricultura y Pesca para afrontar esta tarea con eficacia. Desde su aprobación se han llevado a cabo los procesos oportunos de modificación de su Relación de puestos de trabajo para la inclusión de los nuevos, ya que la lucha contra esta enfermedad va a ser de larga duración, lo que aconsejaba adecuar las estructuras de la Consejería con un carácter estable y no meramente transitorio. Todo ello sin perjuicio de que durante todo este tiempo se esté actuando a través de los sistemas provisionales de incorporación de personal y provisión de puestos de trabajo.

El régimen de la Oferta de Empleo Público en la Administración de la Junta de Andalucía para el año 2001 viene determinado por el artículo 35 de la Ley 6/1985, de 28 de noviembre, de Ordenación de la Función Pública de la Junta de Andalucía, en la nueva redacción dada por el artículo 37 de la Ley 17/1999, de 28 de diciembre, por la que se aprueban medidas fiscales y administrativas. Dicha regulación permite la aprobación de Ofertas de Empleo Público singulares, al objeto de cubrir las vacantes que, siendo de cobertura necesaria, no lo puedan ser con los efectivos de personal existentes.

Por otra parte, y en aplicación del principio de eficacia administrativa, resulta necesario y conveniente gestionar dichas plazas junto con las que para los mismos Cuerpos, especialidades y opciones de las plazas se contienen en el Decreto 92/2001, de 3 de abril, por el que se aprueba la Oferta de Empleo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR