ORDEN de 19 de noviembre de 1997, por la que se actualiza la participación de los Centros Hospitalarios en el Programa de Detección, Extracción y Trasplantes de Organos y Tejidos.

Sección4. Administración de Justicia
EmisorCONSEJERIA DE SALUD
Rango de LeyOrden

ORDEN de 19 de noviembre de 1997, por la que se actualiza la participación de los Centros Hospitalarios en el Programa de Detección, Extracción y Trasplantes de Organos y Tejidos.

Los grandes avances científicos producidos en los últimos años han determinado, entre otros aspectos, un importante desarrollo de los distintos programas de trasplantes de órganos y tejidos. Estas actividades terapéuticas originan una serie de necesidades, ya que dichos programas suponen cargas asistenciales extraordinarias a la jornada laboral habitual del personal que participa en los mismos. Para atender estas necesidades se aprobó y publicó la Orden de 7 de octubre de 1992, por la que se regula la participación de los Centros Hospitalarios en el Programa de Detección, Extracción y Trasplantes de Organos y Tejidos, con lo que se daba cumplimiento a uno de los objetivos contemplados en la Exposición de Motivos del Decreto 91/1992, de 26 de mayo, sobre Ordenación del Programa de Detección, Extracción y Trasplantes de Organos y Tejidos.

Los resultados del programa de Donación-Trasplantes indican que en los últimos cinco años casi se ha duplicado el número de donantes y trasplantes, habiéndose incrementado los tiempos de supervivencia y calidad de vida de los enfermos que han recibido algún tipo de implante.

Como consecuencia de estos avances, cada vez es mayor el número de centros hospitalarios que se están acreditando para llevar a cabo distintos tipos de trasplantes. Por otra parte, las necesidades progresivamente crecientes de tejidos para su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR