DECRETO 43/2001, de 22 de febrero, por el que se concede el Título de Hijo Predilecto de Andalucía a don Pedro Cruz Villalón.

Sección1. Disposiciones Generales
EmisorCONSEJERIA DE LA PRESIDENCIA
Rango de LeyDecreto

DECRETO 43/2001, de 22 de febrero, por el que se concede el Título de Hijo Predilecto de Andalucía a don Pedro Cruz Villalón.

El Decreto 156/1983, de 10 de agosto, por el que se regula la concesión de Títulos Honoríficos, en su artículo 1.º crea el Título de «Hijo Predilecto de Andalucía» para quienes se hagan acreedores al mismo por su trabajo o actuaciones culturales, científicas, sociales o políticas que redunden en beneficio de Andalucía.

Don Pedro Cruz Villalón nació en Sevilla en 1946. Prestigioso jurista, obtiene su licenciatura en Derecho por la Universidad de su ciudad natal, en cuyo escenario universitario comienza su brillante magisterio como Catedrático de Derecho Constitucional en 1986. Miembro del Seminario Permanente en la Universidad de Yale (USA), ha desempeñado los cargos de Director del Departamento de Derecho Constitucional y Derecho Financiero de la Universidad de Sevilla.

Reconocido investigador del Constitucionalismo español y comparado, de entre sus valiosas aportaciones al campo del Derecho pueden citarse «El Estado de sitio y la Constitución», «La Formación del sistema europeo de control de constitucionalidad», «Estados excepcionales y supresión de garantías», «Los procesos constitucionales» o «Los orígenes del Constitucionalismo liberal en España e Iberoamérica».

En 1992 fue designado Magistrado del Tribunal Constitucional, ostentando la Presidencia del mismo desde 1998.

El Profesor Cruz Villalón, maestro de muchos jóvenes juristas andaluces, constituye un ejemplo de dedicación y entrega en beneficio de la justicia, la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR