ORDEN de 29 de noviembre de 2005, por la que se regula la tramitación de las subvenciones para la adquisición y presentación de ganado en certámenes de razas puras, de carácter nacional o internacional, previstas en la Orden de 17 de marzo de 1988, del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, y se convocan para 2005.

Sección1. Disposiciones Generales
Rango de LeyOrden

ORDEN de 29 de noviembre de 2005, por la que se regula la tramitación de las subvenciones para la adquisi ción y presentación de ganado en certámenes de razas

puras, de carácter nacional o internacional, previstas en

la Orden de 17 de marzo de 1988, del Ministerio de Agri

cultura, Pesca y Alimentación, y se convocan para 2005.

La Orden de 17 de marzo de 1988, del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, regula los certámenes ganaderos de raza pura, de carácter nacional, e internacional, fija los estímulos a la participación en los mismos y establece ayudas para ganaderos y asociaciones que participen en ellos.

Esta norma ha sido modificada por última vez por la Orden APA 847/2005, de 30 de marzo (BOE núm. 81 de 5.4.2005), motivada por la necesidad urgente de adaptación a la nueva Ley de subvenciones y la transferencia de la gestión de las ayudas que regula a las Comunidades Autónomas, por lo que se hace necesario desarrollar su aplicación en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Los certámenes ganaderos de razas puras tienen como finalidad ofrecer a los ganaderos la posibilidad de adquirir o exponer para su venta los ejemplares de distintas especies de ganado, difundir los avances genéticos de los programas de selección de las razas que se están desarrollando y la posibilidad de adquisición de ganado en un sistema transparente, de pública subasta, que contribuye además a un mayor desarrollo económico del sector ganadero.

De acuerdo con el apartado 4 de su epígrafe quinto, corresponde a las Comunidades Autónomas convocar y determinar el plazo y otros aspectos de las solicitudes de ayuda, así como el órgano competente para la tramitación y resolución de las mismas.

En virtud de lo establecido en la Orden de 17 de marzo de 1988, y de acuerdo con el Decreto 204/2004, de 11 de mayo, de estructura orgánica de la Consejería de Agricultura y Pesca, de conformidad con la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, y lo dispuesto por el artículo 107 de la Ley 5/1983, de 19 de julio, General de la Hacienda Pública de la Comunidad Autónoma de Andalucía, a propuesta de la Dirección General de la Producción Agraria,

DISPONGO

Artículo 1 Objeto.

La presente Orden tiene por objeto regular determinados aspectos relativos a la presentación y tramitación de las solicitudes de ayudas establecidas en la Orden del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación de 17 de marzo de 1988 (BOE núm. 70, de 22 de marzo de 1988), y su última modificación Orden APA/847/2005, por la que se actualizan y regulan los certámenes ganaderos de raza pura, de carácter nacional e internacional, y se fijan los estímulos a la participación en los mismos, y realizar la convocatoria para el año 2005.

Artículo 2 Financiación.

Las ayudas se financiarán con cargo a los créditos presupuestarios asignados al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación de los Presupuestos Generales del Estado que se asignen y transfieran a la Comunidad Autónoma de Andalucía, estando condicionada su concesión a las disponibilidades presupuestarias del periodo en curso.

Artículo 3 Personas beneficiarias.
  1. Tendrán la consideración de personas beneficiarias a los efectos de la presente Orden, las personas titulares de las explotaciones ganaderas radicadas en España y las Asociaciones de Criadores de Razas Puras o sus Federaciones, Cooperativas Ganaderas y Sociedades Agrarias de Transformación, siempre que cumplan con los requisitos establecidos en el Anexo I de la Orden de 17 de marzo de 1988, del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

  2. No podrán obtener la condición de persona beneficiaria de las subvenciones reguladas en las presentes bases las personas o entidades en quienes concurra alguna de las circunstancias previstas en los apartados 2 y 3 del artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR