DECRETO 299/1995, de 26 de diciembre, por el que se acuerda la formulación del Plan General del Deporte de Andalucía para el período 1996-1999.

Sección4. Administración de Justicia
Rango de LeyDecreto

DECRETO 299/1995, de 26 de diciembre, por el que se acuerda la formulación del Plan General del Deporte de Andalucía para el período 1996-1999.

El Plan General del Deporte es el instrumento para racionalizar la actuación de la Administración Cultural de la Comunidad Autónoma de Andalucía en el hecho deportivo.

El citado Plan incorpora las directrices y principios fundamentales de la actuación pública en el Deporte de Andalucía, y la definición de los instrumentos administrativos adecuados para llevarla a cabo. Igualmente, establece los elementos básicos para la organización de la administración deportiva, programando sus actuaciones.

Habiendo dado unos resultados excelentes la formulación de este tipo de planeamiento en otras áreas de la Administración Cultural, particularmente en lo que respecta a esta Consejería, parece oportuno incorporar este instrumento de planificación al Deporte, con objeto de formular programas, planes y proyectos que permitan fijar nuevos objetivos acordes con el papel del Deporte en el mundo actual, y, en particular, dentro del ámbito de Andalucía.

Para su formulación, se define un proceso de redacción inspirado en los principios de participación, coordinación e información. De esta forma, se garantiza la participación de los ciudadanos y de los diferentes agentes, personas o entidades, públicas o privadas, implicadas de forma directa en el Sistema Deportivo Andaluz, todo ello con la finalidad de disponer de un documento eficaz y actualizado.

Por todo ello, de acuerdo con los principios que han de regir las relaciones entre las diferentes Administraciones Públicas, recogidos en los artículos 3, apartado 2 y 4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Admi

Sevilla, 20 de febrero 1996

.681 nistrativo Común, en virtud de lo dispuesto en el artículo 26, apartados 1 y 15, de la Ley 6/1983, de 21 de julio, del Gobierno y la Administración de la Comunidad Autónoma, a propuesta del Consejero de Cultura y previa deliberación del Consejo de Gobierno en la reunión del día 26 de diciembre de 1995,

DISPONGO

Artículo 1

Se acuerda la formulación del Plan General del Deporte de Andalucía para el período de vigencia 1996-1999, en los términos contenidos en el presente Decreto. Artículo 2.

El Plan organizará el fomento del Deporte en Andalucía, a través de las acciones de investigación, promoción y difusión, estructuradas en programas, así como la articulación de los instrumentos jurídicos, económicos y administrativos necesarios para su aplicación. Artículo 3.

  1. En su formulación, el Plan incorporará las actuaciones de las diferentes Consejerías, Organismos Autónomos y Empresas Públicas de la Junta de Andalucía que puedan incidir en el Deporte, en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma.

  2. Asimismo, el Plan contemplará las acciones de la Administración del Estado, las de otras Administraciones Públicas y las Políticas de la Unión Europea que puedan afectar al Deporte en Andalucía. Artículo 4.

    Los diferentes programas del Plan General del Deporte promoverán acuerdos con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR