DECRETO 195/1997, de 29 de julio, por el que se aprueban los Estatutos del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo.

Sección4. Administración de Justicia
EmisorCONSEJERIA DE CULTURA
Rango de LeyDecreto

DECRETO 195/1997, de 29 de julio, por el que se aprueban los Estatutos del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo.

Por el Decreto 333/1996, de 9 de julio, fue modificado el Decreto 259/1994, de 13 de septiembre, de Estructura Orgánica Básica de la Consejería de Cultura, creándose la Dirección General de Instituciones del Patrimonio Histórico, a la que se atribuye, con carácter general, el desarrollo de las acciones peculiares de la gestión de las instituciones especializadas en los bienes culturales y la promoción y la gestión de las instituciones del patrimonio histórico y el impulso y divulgación de las artes plásticas,

Página núm. 11.373 y en particular, la tutela de los museos de titularidad estatal -entre los que se encuentra el Museo de Arte Contemporáneo de Sevilla-, así como, a través del mencionado Centro Directivo, dependen de la Consejería de Cultura el servicio administrativo sin personalidad jurídica Conjunto Monumental de la Cartuja de Santa María de las Cuevas de Sevilla, creado por el Decreto 125/1989, de 4 de julio, y el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, organismo autónomo de carácter administrativo creado por el artículo vigésimo quinto de la Ley 2/1990, de 2 de febrero, de Presupuesto de la Comunidad Autónoma para 1990, cuyos estatutos fueron aprobados por el Decreto 106/1990, de 27 de marzo.

La experiencia adquirida en los últimos años en la acción pública en relación con el arte contemporáneo, las necesidades de potenciar las diversas manifestaciones de tal acción pública aconseja llevar a cabo la gestión integrada de todos los recursos y fondos museísticos relacionados con el arte contemporáneo, de dotar, asimismo, al organismo autónomo de nuevos espacios y de integrar en su gestión aquellos otros órganos y unidades de la Administración Cultural vinculados al arte contemporáneo; todo lo que pone de manifiesto la oportunidad de acometer la reorganización del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, la que precisa de la aprobación de unos nuevos estatutos, que se lleva a efecto mediante el presente Decreto, el que, a su vez, deroga al Decreto 106/1990, de 27 de marzo.

En su virtud, a propuesta de la Consejera de Cultura, conforme al artículo 39.2 de la Ley del Gobierno y la Administración de la Comunidad Autónoma de Andalucía, y previa deliberación del Consejo de Gobierno en su reunión del día 29 de julio de 1997,

DISPONGO

Artículo Unico Se aprueban los Estatutos del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo que se recogen como Anexo en el presente Decreto.
Disposición Adicional Primera Corresponde al Centro Andaluz de Arte Contemporáneo la gestión del Museo de Arte Contemporáneo de Sevilla, así como la de la Cartuja de Santa María de las Cuevas de Sevilla, sin perjuicio de las competencias legalmente atribuidas a la Consejería de Cultura sobre el citado bien de interés cultural.
Disposiciones Transitorias
Disposición Transitoria Primera

Las unidades y puestos de trabajo del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, del Conjunto Monumental de la Cartuja de Santa María de las Cuevas de Sevilla y del Museo de Arte Contemporáneo de Sevilla, continuarán subsistentes hasta la adecuación de la relación de puestos de trabajo de la Consejería de Cultura, sin perjuicio de que, con arreglo a la legislación de la función pública, puedan serles atribuidas otras funciones distintas.

Disposición Transitoria Segunda 1. La gestión administrativa, presupuestaria y del personal del Conjunto Monumental de la Cartuja de Santa María de las Cuevas será asumida por los Servicios Centrales de la Consejería de Cultura, en el ámbito de sus competencias, hasta que se adecue la relación de puestos de trabajo y se produzcan las modificaciones presupuestarias oportunas.
  1. La gestión administrativa, presupuestaria y del personal del Museo de Arte Contemporáneo de Sevilla, seguirá correspondiendo a la Delegación Provincial de la Consejería de Cultura en Sevilla...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR