Decreto 5/1980, de 28 de abril, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Industria y Energía. 

Sección1. Disposiciones Generales
EmisorPRESIDENCIA
Rango de LeyDecreto

La Consejería de industria y Energía ha de dotarse de una estructura orgánica que le permita desarrollar una política industrial, minera y energética en el marco del programa económico de la Junta de Andalucía.

Al mismo tiempo, esta estructura ha de ser la adecuada para asumir las competencias que se transfieran por la Administración Central y le permitan crear los órganos necesarios para cumplir las nuevas funciones de dirección y coordinación que se consideren precisas.

Por ello, de acuerdo con lo dispuesto en los artículos 10 y 17 del Reglamento de Régimen Interior, previa deliberación y aprobación por el Consejo Permanente de la Junta de Andalucía, en su reunión del día veintiocho de abril de mil novecientos ochenta,

DISPONGO:

Artículo 1º

Uno. La Consejería de industria y Energía, bajo la dirección de su titular, tendrá la siguiente estructura orgánica:

  1. Viceconsejería.

  2. Dirección General de Desarrollo Industrial.

  3. Dirección General de Industria.

  4. Dirección General de Energía y Recursos Minerales.

  5. Secretaría General Técnica.

Dos. De acuerdo con las necesidades y las transferencias recibidas de la Administración Central, podrán crearse las Delegaciones Provinciales que se precisen.

Tres. Podrán adscribirse a cada uno de estos centros directivos los servicios imprescindibles para cumplir las funciones asignadas.

Artículo 2º

Viceconsejería.

El Viceconsejero ejercerá las funciones delegadas por el Consejero, en su representación.

Dos. Coordinará la actividad de los centros directivos y demás órganos de la Consejería.

Tres. Representará a la Consejería en aquellas entidades u organismos que correspondan como consecuencia de las transferencias.

Cuatro. Coordinará, cuando así sea necesario, las empresas del sector público que operen en el sector industrial, energético y minero.

Artículo 3º

Dirección General de Desarrollo Industrial.

Uno. El Director General de Desarrollo Industrial elaborará y propondrá las directrices de actuación para el desarrollo y promoción de los sectores industriales. Será el responsable de coordinar la política de localización industrial con otras entidades competentes en este tema.

Coordinará también las actuaciones de los órganos de promoción industrial para conseguir su máxima eficacia.

Dos. Especial atención prestará a todo lo relativo a la Pequeña y Mediana Empresa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR