DECRETO 262/2003, de 23 de septiembre, por el que se modifica el Decreto 174/2002, de 11 de junio, por el que se regula el régimen de concesión por la Comunidad Autónoma de Andalucía de Emisoras de Radiodifusión Sonora en ondas métricas con modulación de frecuencia y la prestación del servicio por parte de los concesionarios.

Sección1. Disposiciones Generales
EmisorCONSEJERIA DE LA PRESIDENCIA
Rango de LeyDecreto

DECRETO 262/2003, de 23 de septiembre, por el que se modifica el Decreto 174/2002, de 11 de

junio, por el que se regula el régimen de concesión

por la Comunidad Autónoma de Andalucía de Emisoras

de Radiodifusión Sonora en ondas métricas con modu

lación de frecuencia y la prestación del servicio por

parte de los concesionarios.

La presente modificación responde a la necesidad de adaptar el articulado del Decreto 174/2002, de 11 de junio, por el que se regula el régimen de concesión por la Comunidad Autónoma de Andalucía de Emisoras de Radiodifusión Sonora en ondas métricas con modulación de frecuencia y la prestación del servicio por parte de los concesionarios, al nuevo marco jurídico establecido por la Ley 53/2002, de 30 de diciembre, de medidas fiscales, administrativas y del orden social, que modifica la Ley 31/1987, de 18 de diciembre, de Ordenación de las Telecomunicaciones, en lo que respecta a la gestión de las renovaciones de las concesiones de estas emisoras.

Se modifican, por tanto, los artículos 7 y 9 del Decreto 174/2002, de 11 de junio, que regulan la vigencia y renovación de las concesiones, y la desestimación presunta de las solicitudes de renovación, determinando que la renovación se concederá, siempre y cuando el concesionario la solicite en tiempo y forma, salvo cuando el titular haya incumplido alguna de las obligaciones esenciales, y así resulte acreditado mediante resolución firme, o cuando haya sido condenado mediante sentencia firme por vulnerar algún derecho fundamental, y en lo referente a la desestimación presunta, se exceptúan los procedimientos relativos a la renovación de las concesiones.

En la Disposición Transitoria, se indica que la modificación en el mecanismo de renovación introducida por este Decreto, afecta a los expedientes de renovación de emisoras de radiodifusión sonora en ondas métricas con modulación de frecuencia que, a la entrada en vigor del presente Decreto, se encuentren en tramitación y sobre los que no hubiera recaído resolución expresa, regulándose el procedimiento para realizar la adaptación.

En...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR