DECRETO 100/1994, de 3 de mayo, por el que se deja sin efecto la adscripción realizada por Decreto 284/1987, de 25 de noviembre, a la Empresa Pública de Suelo de Andalucía. 

Sección:1. Disposiciones Generales
Emisor:CONSEJERIA DE LA PRESIDENCIA
Rango de Ley:Decreto
 
EXTRACTO GRATUITO

En base al Decreto 262/1985, de 18 de diciembre, por el que se constituyó la Empresa Pública de Suelo de Andalucía (EPSA) se adscribieron a la misma, por Decreto 284/1987, de 25 de noviembre, los terrenos en la delimitación del ACTUR La Cartuja, de Sevilla. Sobre dichos bienes se llevaron a cabo por la Consejería de Obras Públicas y Transportes como administración actuante, las actuaciones necesarias para el cumplimiento de los fines del Area de Actuación Urbanística La Cartuja de Sevilla, considerando que en los mismos se ubicaría la Exposición Universal de Sevilla de 1992.

Terminada la misma, y de cara al futuro desarrollo del Parque Temático y Area Administrativa que en parte de estos terrenos se ubican, la Junta de Andalucía ha previsto una serie de iniciativas concretas ajenas a los objetivos de EPSA, siendo pertinente por ello poner a disposición de otros gestores los inmuebles implicados en ellas. En su virtud, a propuesta de los Consejeros de Economía y Hacienda y de Obras Públicas y Transportes y previa deliberación del Consejo de Gobierno en su reunión del día 3 de mayo de 1994,

DISPONGO

Primero.Dejar sin efecto la adscripción realizada por Decreto 284/1987, de

25 de noviembre, a la Empresa Pública de Suelo de Andalucía de la titularidad de las parcelas contenidas en los Anexos I y II de este Decreto, respetando las precisiones que se reflejan en los apartados siguientes. Segundo.El traspaso de la titularidad de los terrenos sobre el antiguo cauce del río Guadalquivir, definidos en el apartado A del Anexo I de este Decreto, se llevará a cabo por EPSA una vez que se adquieran los terrenos procedentes del aterramiento al perfeccionarse la permuta con la Dirección General de Patrimonio del Estado, prevista en la estipulación 8ª del Convenio de Cooperación de 13 de marzo de 1990, por el que se regula la disponibilidad de los terrenos necesarios para la celebración de la Expo`92 y su posterior reutilización.

Tercero.Otorgar a EPSA poder bastante en derecho, para que en nombre y representación de la Comunidad Autónoma lleve a cabo, respecto a los inmuebles del Anexo II de este Decreto, las gestiones necesarias para su depuración jurídica e inscripción registral. Cuarto.Queda facultado el Consejero de Economía y Hacienda para el desarrollo y ejecución de cuanto se establece en el presente Decreto, cuya eficacia comenzará al día siguiente de su publicación en el B.O.J.A. Sevilla, 3 de mayo de 1994

MANUEL CHAVES GONZALEZ

Presidente de la...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA