DECRETO 51/1995, de 1 de marzo, sobre producción agrícola ecológica en Andalucía y su indicación en los productos agrarios y alimenticios. 

Sección:1. Disposiciones Generales
Emisor:CONSEJERIA DE AGRICULTURA Y PESCA
Rango de Ley:Decreto
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

El Reglamento (CEE) 2092/1991, de 24 de junio, sobre la producción agrícola ecológica y su indicación en los productos agrarios y alimenticios, establece una serie de normas referentes a la indicación, el etiquetado, la producción, la elaboración y el control de los productos obtenidos utilizando métodos de producción ecológica. El Real Decreto 1852/1993, de 22 de octubre, sobre producción agrícola ecológica y su indicación en los productos agrarios y alimenticios, estableció los mecanismos para la aplicación de determinados aspectos del Reglamento indicado, y creó un órgano superior de asesoramiento: La Comisión reguladora de la agricultura ecológica.

Ambas normas de referencia prevén que el control se ejerza por autoridades competentes, correspondiendo a las Comunidades Autónomas la competencia para designarlas. Asimismo se posibilita que las mismas puedan dictar normas para establecer requisitos adicionales que deban cumplir, en el ámbito territorial respectivo, los productos que lleven indicaciones referentes al método de producción ecológica en su etiquetado, en su publicidad o en los documentos comerciales.

El uso de esas competencias, a propuesta del Consejero de Agricultura y Pesca, y previa deliberación del Consejo de Gobierno en su reunión del día 1 de marzo de 1995,

D I S P O N G O

Artículo primero De conformidad con lo establecido en el Reglamento (CEE)

2092/1991 del Consejo, de 24 de junio, y en el Real Decreto 1852/1993, de 22 de octubre, los productos agroalimentarios de origen andaluz susceptibles de utilizar indicaciones referentes al método de producción ecológico, ya sea en su etiquetado, en su publicidad o en los documentos comerciales, deberán cumplir los...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA