DECRETO 50/2000, de 7 de febrero, por el que se aprueba el deslinde entre los términos municipales de Jerez de la Frontera y El Puerto de Santa María, ambos de la provincia de Cádiz.

Sección1. Disposiciones Generales
EmisorCONSEJERIA DE GOBERNACION Y JUSTICIA
Rango de LeyDecreto

DECRETO 50/2000, de 7 de febrero, por el que se aprueba el deslinde entre los términos municipales de Jerez de la Frontera y El Puerto de Santa María, ambos de la provincia de Cádiz.

En la Dirección General de Administración Local se ha tramitado expediente de deslinde, a instancia del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, para la fijación de la línea límite entre los términos municipales de Jerez de la Frontera y El Puerto de Santa María, ambos de la provincia de Cádiz, entre los mojones M28 y M29 del Acta de Reconocimiento practicada el día 4 de agosto de 1872, al no llegarse a un acuerdo por las Comisiones designadas al efecto por ambas Corporaciones, dado que cada una de ellas ubica la línea que ha de unir los expresados mojones por trazados no coincidentes.

Las Entidades afectadas por el expediente de deslinde han incorporado la documentación que estimaron pertinente para sustentar el sitio por donde debe transcurrir la línea límite en la zona objeto de controversia, destacando el amojonamiento realizado en el año de 1432, el reconocimiento de la mojonera de 1525 y el efectuado en 1764, además del Acta de Reconocimiento de 4 de agosto de 1872.

Por otra parte, recabado informe de la Dirección General del Instituto Geográfico Nacional, se emite el 8 de junio de 1998 en el sentido de resolver la discrepancia sobre la base del Acta de la Concordia de 1432, haciendo discurrir la línea límite entre los mojones M28 y M29 por el centro del lomo de tierra, divisoria de aguas para el tramo comprendido entre ambos mojones.

Sometido el expediente a información pública, mediante Resolución dictada por la Dirección General de Administración Local de 3 de julio de 1998, e insertada la misma tanto en el Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz número 167, de 21 de julio de 1998, como en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía número 86, de 1 de agosto de igual año, se presentaron alegaciones por la Comisión Municipal del Ayuntamiento de Jerez de la Frontera el día 12 de agosto de 1998, rechazando las argumentaciones realizadas por la Comisión Municipal de El Puerto de Santa María y la interpretación, a su juicio, parcial dada por el Instituto Geográfico Nacional sin ningún tipo de argumentación histórica del Acta de la Concordia de 1432 e ignorar por completo lo que ha estado vigente desde 1872.

Con posterioridad se solicita, de la Dirección General de Ordenación del Territorio y Urbanismo de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR