DECRETO 28/1993, de 2 de marzo, por el que se suprime la oficina del Asesor Ejecutivo para la Exposición Universal de Sevilla, 1992. 

Sección3. Otras Disposiciones
EmisorCONSEJERIA DE LA PRESIDENCIA
Rango de LeyDecreto

La Oficina del Asesor Ejecutivo para la Exposición Universal de Sevilla 1992, integrada en el Centro Unico de Gestión e información de Expo'92, fue creada por Decreto 212/1988, de 17 de mayo, con el fin de unificar en ella las relaciones jurídico-administrativas de terceros con los distintos Organos de la Junta de Andalucía en los asuntos vinculados a la organización y desarrollo de la Exposición Universal de Sevilla 1992. Para el ejercicio de las funciones que le encomendaba el citado Decreto, y conforme con lo previsto en su Disposición Adicional Unica, los Decretos 216/1989, de 17 de octubre, y 267/1989, de 27 de diciembre, fijaban la necesaria relación de puestos de trabajo de la Consejería de Obras Públicas y Transportes, competente en la materia en virtud de las atribuciones que, en cuanto a la Exposición Universal de Sevilla 1992 le confiere el Decreto del Presidente 130/1986 de 30 de julio.

Finalizada la Exposición Universal de Sevilla, 1992 y cumplidos plenamente los objetivos para los que fue creada, procede la supresión de la citada Oficina, con la consiguiente asunción directa del ejercicio de las funciones que tenía encomendadas, por parte de los correspondientes Organos de la Junta de Andalucía.

En cuanto a la documentación y expedientes generados por la Oficina, se considera conveniente la aplicación del artículo 40 de la Ley 3/1984, de 9 de enero, de Archivos, concentrándose la misma en el Conjunto Monumental de la Cartuja de Santa María de las Cuevas, dependiendo del Archivo General de Andalucía.

A tales efectos, el artículo 26 apartado 12, de la Ley

6/1983, de 21 de julio, del Gobierno y la Administración de la Comunidad Autónoma establece que corresponde al Consejo de Gobierno la competencia para la creación, modificación o supresión de los órganos superiores a sección, teniendo, por otra...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR