Decreto 57/2011, de 15 de marzo, por el que se regula la Comisión Andaluza para la Dehesa.

Sección1. Disposiciones Generales
EmisorCONSEJERIA DE LA PRESIDENCIA
Rango de LeyDecreto

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, mediante Acuerdo de 18 de octubre de 2005, promovió el Pacto Andaluz por la Dehesa, con el respaldo de Administraciones Públicas, Universidades, organizaciones sindicales y empresariales, organizaciones profesionales agrarias, federaciones de municipios y provincias y organizaciones ecologistas, con la voluntad de crear un marco estable de cooperación para la defensa de la dehesa. Como consecuencia del proceso iniciado con el citado Acuerdo, se aprobó la Ley 7/2010, de 14 de julio, para la Dehesa.

La Ley 7/2010, de 14 de julio, regula en su Título I, como instrumentos de gestión sostenible de las dehesas, el Plan Director de las Dehesas de Andalucía, los Planes de Gestión Integral y la Comisión Andaluza para la Dehesa. En el artículo 13 de la Ley se crea dicha Comisión como órgano de coordinación, colaboración y propuesta de la Administración de la Junta de Andalucía, y se establecen sus funciones.

Asimismo, y de conformidad con lo establecido en el artículo 15 de la referida Ley 7/2010, de 14 de julio, su composición, funcionamiento y régimen jurídico se determinarán reglamentariamente, previsión a la que se da cumplimiento mediante la aprobación de la presente norma.

El Estatuto de Autonomía para Andalucía en su artículo 48.3.a) establece que corresponde a la Comunidad Autónoma de Andalucía la competencia exclusiva, de acuerdo con las bases y la ordenación de la actuación económica general, y en los términos de lo dispuesto en los artículos 38, 131 y 149.1.11.ª, 13.ª, 16.ª, 20.ª y 23.ª de la Constitución, en materia de ordenación, planificación, reforma y desarrollo de los sectores agrario, ganadero y agroalimentario y, de forma especial, la mejora y ordenación de las explotaciones agrícolas, ganaderas y agroforestales, así como el desarrollo rural integral y sostenible.

En su virtud, de conformidad con lo establecido en el artículo 27.9 de la Ley 6/2006, de 24 de octubre, del Gobierno de la Comunidad Autónoma de Andalucía, a propuesta de la Consejera de Agricultura y Pesca y del Consejero de Medio Ambiente, previa deliberación del Consejo de Gobierno en su reunión del día 15 de marzo de 2011,

D I S P O N G O

Artículo 1 Objeto.

El presente Decreto tiene por objeto determinar el régimen jurídico, las funciones, la composición y el funcionamiento de la Comisión Andaluza para la Dehesa, en adelante «la Comisión», creada por la Ley 7/2010, de 14 de julio, para la Dehesa.

Artículo 2 Naturaleza y adscripción.

La Comisión es un órgano colegiado, de participación administrativa y carácter interdepartamental, de coordinación, colaboración y propuesta de la Administración de la Junta de Andalucía, adscrito a la Secretaría General del Medio Rural y la Producción Ecológica de la Consejería competente en materia de agricultura.

Artículo 3 Régimen jurídico.

La Comisión se regirá por lo dispuesto en la Ley 7/2010, de 14 de julio, y en el presente Decreto, siéndole de aplicación lo dispuesto en el Capítulo II del Título II de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR