Decreto 75/2012, de 20 de marzo, por el que se aprueba el Programa Estadístico y Cartográfico de la Comunidad Autónoma de Andalucía para el año 2012.

Sección1. Disposiciones Generales
EmisorConsejería de Economía, Innovación y Ciencia
Rango de LeyDecreto

El Estatuto de Autonomía para Andalucía establece en su artículo 76.3 que «corresponde a la Comunidad Autónoma la competencia exclusiva sobre estadística para fines de la Comunidad, la planificación estadística, la creación, la gestión y organización de un sistema estadístico propio».

El artículo 4.1 de la Ley 4/1989, de 12 de diciembre, de Estadística de la Comunidad Autónoma de Andalucía, establece que con el fin de planificar y sistematizar la actividad estadística de competencia exclusiva de la Comunidad Autónoma de Andalucía se elaborará el Plan Estadístico de Andalucía, que será el marco obligado para el desarrollo de dicha actividad en la Comunidad Autónoma.

El Plan Estadístico de Andalucía 2007-2012, aprobado mediante Ley 4/2007, de 4 de abril, establece que el citado Plan se desarrollará mediante Programas Estadísticos Anuales que deberán ser aprobados por el Consejo de Gobierno.

El Plan Cartográfico de Andalucía 2009-2012, aprobado por Acuerdo del Consejo de Gobierno de 16 de septiembre de 2008, ha establecido en su Disposición 101 que el Programa Cartográfico anual será elaborado por las diferentes entidades del Sistema Cartográfico de Andalucía, con el apoyo material y técnico del Instituto de Cartografía de Andalucía, estableciendo para cada anualidad las actividades a desarrollar. Las propuestas de actuaciones y su ejecución habrán de cumplir con las determinaciones del Plan en cuanto a su contenido, prioridad y alcance de las actuaciones.

La Ley 4/2011, de 6 de junio, de medidas para potenciar inversiones empresariales de interés estratégico para Andalucía y de simplificación, agilización administrativa y mejora de la regulación de actividades económicas en la Comunidad Autónoma de Andalucía, modifica la Ley 4/1989, de 12 de diciembre, que pasa a regular la organización del Sistema Estadístico y Cartográfico de forma integrada y motiva la unificación de los programas anuales estadístico y cartográfico en un programa conjunto, que se aprueba por primera vez.

El Programa Estadístico y Cartográfico anual de la Comunidad Autónoma de Andalucía para el año 2012 contiene las actividades de naturaleza estadística y cartográfica necesarias para alcanzar los objetivos y las necesidades de información, incluidas en el Plan Estadístico de Andalucía 2007-2012 y en el Plan Cartográfico de Andalucía 2009-2012. Asimismo contiene, para cada actividad estadística, las especificaciones exigidas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR