DECRETO 56/1992, de 31 de marzo, por el que se modifica parcialmente el Decreto 367/1986, de 19 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Organización y Funcionamiento del Consejo Andaluz de Cooperación. 

Sección1. Disposiciones Generales
EmisorConsejería de Trabajo
Rango de LeyDecreto

La Ley 2/1985, de 2 de mayo, de Sociedades Cooperativas Andaluzas crea el Consejo Andaluz de Cooperación configurándolo como el Organo consultivo y asesor de la Junta de Andalucía para la promoción y desarrollo del Cooperativismo. En cumplimiento de lo establecido en la Disposición Final Tercera de la Ley, se dicta el Decreto 367/1986, de 19 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Organización y Funcionamiento del Consejo Andaluz de Cooperación, si bien, en su Disposición Transitoria, se establecía un mecanismo de transitoriedad a aplicar al primer Consejo que se constituyera y que afectaba tanto a la duración del mandato de sus vocales como a los requisitos de representatividad exigibles a las organizaciones cooperativas.

En consonancia con ello, se constituye el Consejo Andaluz de Cooperación en el Pleno celebrado el 11 de mayo de 1988, una vez que fueron elegidos el Presidente y el Secretario de acuerdo con el procedimiento regulado en la propia Ley, nombrados los representantes de la Administración Autonómica de conformidad con lo establecido en el Decreto 367/1986, de 19 de noviembre, y efectuando el nombramiento de los vocales representantes de las Federaciones de Cooperativas y sus Asociaciones en virtud de lo establecido en las Ordenes de 8 de octubre de 1987 y de 24 de febrero de 1988. Con posterioridad, el Decreto 195/1990, de 19 de junio, atendiendo al proceso de consolidación de las estructuras representativas iniciado por las Organizaciones Cooperativas Andaluzas, prorroga, en un año, el mandato transitorio de los miembros del Consejo Andaluz de Cooperación, finalizado el cual entraría el Decreto 367/1986, de 19 de noviembre, en plena vigencia.

No obstante, el nivel de consolidación de las estructuras representativas alcanzado en los procesos de convergencia, a los que antes se ha aludido, aconseja modificar, en parte, el Decreto

367/1986, de 19 de noviembre, para acomodarlo a las nuevas estructuras del movimiento cooperativo andaluz y sirva de base para el funcionamiento del Consejo Andaluz de Cooperación en esta etapa.

En su virtud, a propuesta del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR