DECRETO 250/1983 de 14 de diciembre, por el que se modifica el Decreto 87/1983, de 13 de abril, sobre estructura orgánica de la Consejería de la Presidencia.

Sección1. Disposiciones Generales
EmisorCONSEJERIA DE LA PRESIDENCIA
Rango de LeyDecreto

El artículo 3º del Decreto 87/83, de 13 de abril, sobre estructuración orgánica de la Consejería de Presidencia, atribuye a la Secretaría General Técnica de la Consejería de la Presidencia, entre otras funciones, la de "elaborar estudios¯. Dada la naturaleza que la Consejería de la Presidencia tiene, en virtud de la cual ha de asistir en lo que resulte preciso a la Presidencia de la Junta de Andalucía y teniendo en cuenta que el Decreto

85/83, de 13 de abril, sobre organización de la Presidencia de la Junta de Andalucía, reserva al Presidente la dirección, coordinación y desarrollo de materias que constituyen un bloque de asuntos de gran complejidad, se estima necesario proceder a la creación de un nuevo Servicio, dependiente de dicha Secretaría General Técnica, que tendrá como funciones básicas las de recopilar información y facilitar la misma, tanto a la Presidencia como a la Consejería de la Presidencia y la realización de estudios que sean de interés para ambos.

De otra parte, la especialización de funciones que requiere el tema de la incorporación de España a las Comunidades Europeas, cuyo seguimiento por lo que hace a la protección de los intereses de la Comunidad Autónoma, también se reserva a la Presidencia de la Junta de Andalucía, justifica como prevé en el art. 43.1 de la Ley de Gobiemo y Administración de la Comunidad Autónoma el que se atribuyan niveles orgánicos de jefaturas equivalentes a los regulados en el art. 37, a puestos de trabajo determinados, por razón de dicha especialización.

Por último, el artículo 5º del indicado Decreto 87/83 atribuye a la Dirección General de Ordenación y Cocrdinación Administrativa y de Relaciones con el Parlamento un conjunto de funciones relacionadas con la organización y automación cuya ejecución requerirá la aplicación de la informática.

Dada la especialización de esta materia la estructura también se monta sobre la base legal que permite, el artículo 43.1 de la Ley de Gobierno y Administración anteriormente indicado. Esta estructura asistirá y apoyará al mismo tiempo las actividades asumidas por el Presidente de la Junta en esta materia.

En su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR