DECRETO 34/1993, de 30 de marzo por el que se modifica parcialmente el Decreto 3/1992, de 14 de enero, por el que se establecen diversos programas de apoyo al empleo. 

Sección1. Disposiciones Generales
EmisorConsejería de Trabajo
Rango de LeyDecreto

El Decreto 3/1992, de 14 de enero, por el que se establecen diversos programas de apoyo al empleo se ha revelado como un instrumento importante en la gestión de la política de fomento al empleo de la Junta de Andalucía.

Se simplifican los tipos de proyectos a subvencionar en el marco de los programas de ayudas a la contratación de jóvenes menores de 25 años y mayores de 25 años de edad en situación de desempleo prolongado. Igualmente se flexibilizan las contrataciones a realizar para el desarrollo de proyectos encuadrados en dichos programas.

Por otro lado se suprimen las referencias al pago único de la prestación por desempleo en el programa de promoción del empleo autónomo en virtud de lo establecido en la Ley 232/1992, de 30 de julio, de medidas urgentes sobre fomento del empleo y protección por desempleo.

Otra modificación introducida en el Decreto, consiste en la clarificación de los destinatarios del programa de formación en prácticas para la ciudad y la posibilidad de participación de instituciones y asociaciones en la ejecución de los proyectos, mediante su colaboración con las Corporaciones Locales. También las medidas contempladas en este Decreto, tiene por objeto adecuar la ejecución de los programas a la política que, sobre el fomento de empleo, fueron debatidas en el Pleno del Parlamento de Andalucía del pasado 18 de marzo y que constituyen, en la actual situación del mercado de trabajo prioridad básica entre los objetivos perseguidos por el Gobierno Andaluz.

Se establece un cauce de información permanente entre las Unidades y los Agentes Locales de Promoción de Empleo y la Consejería de Trabajo, con el objeto de proporcionar elementos de análisis coherentes con los principios contemplados en las Bases para el Plan de Desarrollo Rural.

En resumen, estas medidas articulan una política de empleo inspirada en la generación de empleo estable y en la inserción, en el mercado de trabajo, de los colectivos más desfavorecidos.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Trabajo,visto el informe del Consejo Andaluz de Municipios y previa deliberación del Consejo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR