DECRETO 318/1988, de 22 de noviembre, por el que se modifica la estructura orgánica de la Consejería. 

Sección1. Disposiciones Generales
EmisorCONSEJERIA DE LA PRESIDENCIA
Rango de LeyDecreto

La progresiva apertura de la economía andaluza y la creciente influencia de las decisiones exteriores sobre los intereses de la Comunidad Autónoma exigen dotar al Presidente y al Consejo de Gobierno de un órgano específico que en relación con los órganos existentes y a través del desarrollo de las necesarias funciones de asesoramiento, documentación y análisis, facilite su labor en la búsqueda de la máxima eficacia. La necesidad de un órgano de este tipo cobra especial relevancia dada la presencia activa del Presidente de la Junta de Andalucía en la Asamblea de las Regiones de Europa y la reciente creación del Comité Consultivo de los entes regionales y locales como órgano de asesoramiento de la Comisión de la Comunidad Europea.

En su virtud, previo informe de la Consejería de Hacienda, con la aprobación de la Consejería de Gobernación, a propuesta del Consejero de la Presidencia y previa deliberación del Consejo de Gobierno en su reunión del día 22 de noviembre de 1988.

D I S P O N G O:

Artículo Unico

Se crea la Dirección General de Asuntos Comunitarios a la que se le encomiendan las siguientes funciones: El asesoramiento al Presidente y Consejo de Gobierno en asuntos relacionados con las Comunidades Europeas y demás entidades exteriores cuya actuación pueda incidir en los intereses de la Comunidad Autónoma; la elaboración y el seguimiento de la documentación necesaria para el desempeño de sus funciones; el seguimiento de las decisiones adoptadas en el exterior que puedan repercutir en la Comunidad Autónoma de Andalucía y el desempeño de la Secretaría del órgano de la Junta de Andalucía encargado de la coordinación de los asuntos comunitarios.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR