DECRETO 35/1992, de 25 de febrero, por el que se concede la Medalla de Andalucía, a don Manuel Summers Rivero. 

Sección1. Disposiciones Generales
EmisorCONSEJERIA DE LA PRESIDENCIA
Rango de LeyDecreto

El Decreto 117/1985, de 5 de junio, por el que se crea la Medalla de Andalucía, establece que tal distinción se concederá en reconocimiento a las acciones, servicios y méritos excepcionales o extraordinarios realizados por personas o entidades que sean manifestación del trabajo y la solidaridad en beneficio de los demás ciudadanos.

D. Manuel Summers Rivero, natural de Sevilla, humorista y cineasta, cursó estudios de Derecho, Bellas Artes y Arte Dramático. Se graduó como Director en la Escuela Oficial de Cinematografía en 1960. De su primera filmografía cabe destacar películas como "Del rosa al amarillo", "La niña de luto" y "Juguetes rotos" y de su posterior obra cinematográfica sobresalen "No somos de piedra" y "Adiós, cigüeña , adiós". Simultáneamente con esta actividad ha desempeñado la de humorista gráfico en publicaciones de amplia difusión nacional.

Manuel Summers se caracteriza por se un excelente observador, dotado de un gran ingenio, capaz de mezclar sabiamente el humor con rasgos de un tierno realismo.

Es manifiesto, por tanto, que en D. Manuel Summers Rivero, concurren méritos suficientes para hacerse acreedor a la referida distinción. En su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR