DECRETO 183/90, de 5 de junio, por el que se crea el Instituto Andaluz de Biotecnología. 

Sección:1. Disposiciones Generales
Emisor:CONSEJERIA DE EDUCACION Y CIENCIA
Rango de Ley:Decreto
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

El Plan Andaluz de Investigación contempla como elemento básico de integración de los equipos de investigación existentes en las áreas consideradas prioritarias la creación de Centros y Servicios de investigación, que permitan la definición de objetivos comunes, la movilidad de su personal con independencia de su adscripción a distintos Organismos públicos o privados de investigación, la adquisición y uso compartido de equipamiento y, en definitiva, la coordinación del esfuerzo investigador.

Uno de estos Centros es el Instituto Andaluz de Biotecnología, por ello, previo informe de la Comisión Científica de Andalucía, a propuesta de la Consejería de Educación y Ciencia previa deliberación del Consejo de Gobierno en su reunión del día 5 de junio de 1990

DISPONGO:

Artículo Primero Se crea el Instituto Andaluz de Biotecnología como Servicio Administrativo sin personalidad jurídica propia, bajo dependencia orgánica de la Dirección General de Universidades e Investigación de la Consejería de Educación y Ciencia.
Artículo Segundo La sede del Instituto Andaluz de Biotecnología estará en la ciudad de Málaga.
Artículo Tercero El Instituto Andaluz de Biotecnología tendrá las siguientes funciones:
  1. Propiciar la formación de un complejo de investigación en biotecnología, especialmente en aquellas técnicas orientadas: Aprovechamiento de recursos naturales vegetales, especialmente en condiciones adversas.

    Optimización en el aprovechamiento de especies autóctonas. Fisiología de microorganismos de interés biotecnológico. Biotecnología de células animales.

  2. Participar con sus instalaciones y personal en proyectos de investigación muldisciplinares en colaboración con otros Centros de...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA