DECRETO 66/1984, de 27 de marzo, sobre la estructura orgánica de la Consejería de Cultura.

Sección1. Disposiciones Generales
EmisorCONSEJERIA DE CULTURA
Rango de LeyDecreto

Si toda estructura administrativa debe venir vertebrada por su íntima conexión con las competencias y funciones a las que ha de servir, acaso en ninguna otra área de la Administración se ponga tan inmediatamente de manifiesto esta idea central como en el de la administración cultural, en la que toda esclerotización estructural ahogaría por su disfuncionalidad y absolescencia los impulsos creadores del acervo cultural del pueblo, al que en todo caso ha de subordinarse todo aparato burocrático.

La reforma en profundidad que aborda el presente Decreto viene presidida por la idea central de estrechar los haces competenciales que guarden entre sí íntima coherencia, persiguiéndose como objetivos próximos, una mayor eficacia y funcionalidad, a la vez que una progresiva profundización de la participación de los ciudadanos en la administración de su patrimonio y creación cultural.

En su virtud, y previo informe de la Consejería de Hacienda y aprobación de la Consejería de la Presidencia, a propuesta de la Consejería de Cultura y previa deliberación del Consejo de Gobierno en su reunión de 27 de marzo de

1984.

DISPONGO:

Artículo primero

Uno. La Consejería de Cultura, bajo la superior dirección de su titular, se estructura en los siguientes órganos directivos:

1. Viceconsejería

2. Secretaría General Técnica

3. Dirección General de Bellas Artes

4. Dirección General del Libro, Bibliotecas y Archivos

5. Dirección General de Teatro, Música y Cinematografía

6. Dirección General de Juventud y Deportes

Dos. El Consejo de Dirección de la Consejería, presidido por su titular, estará formado por el Viceconsejero, que en caso de ausencia o vacante del Consejero asumirá la presidencia, así como los restantes Altos Cargos con categoría de Director General. También podrán ser convocados, cuando se juzgue necesario para el desarrollo de los asuntos del orden del día, los titulares de otras unidades y organismos dependientes de la Consejería.

Tres. El Consejero estará asistido por una Secretaría, al frente de la cual podrá...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR