DECRETO 117/1993, de 7 de septiembre, por el que se crea en la Consejería la Dirección General de Acción Social. 

Sección1. Disposiciones Generales
EmisorCONSEJERIA DE ASUNTOS SOCIALES
Rango de LeyDecreto

Por Decreto 287/1990, de 11 de septiembre, se establece la estructura orgánica de la Consejería de Asuntos Sociales, modificada con posterioridad mediante el Decreto 81/1991, de 16 de abril, que creó la Oficina del Plan de Barriadas de Actuación Preferente.

El Plan de Servicios Sociales de Andalucía se configura con una clara vocación municipalista, previendo un desplazamiento progresivo de la gestión de los servicios sociales hacia los órganos e instituciones más próximos al ciudadano, especialmente en lo que se refiere a los servicios sociales comunitarios. Como consecuencia, se hace necesario introducir determinados cambios en la estructura orgánica actual, al objeto de planificar y dirigir de forma más homogénea y coordinada la diversidad de las políticas relativas a los Servicios Sociales Comunitarios y de racionalizar con mayor eficacia los recursos existentes en dicha área de actuación.

Por otra parte, la reciente regulación del voluntariado social a través de entidades colaboradoras requiere igualmente una reasignación de competencias que facilite la promoción tanto del voluntariado como de la iniciativa social, llamados a cumplir un importante papel en el desarrollo del Sistema Público de Servicios Sociales.

Para la consecución de los objetivos expuestos es necesaria la creación de un Centro Directivo que asuma las competencias actualmente asignadas a la Oficina del Plan de Barriadas de Actuación Preferente, así como aquellas otras que, atribuidas a las distintas Direcciones Generales y Organismos Autónomos, revisten un carácter de acción comunitaria, sirviendo de órgano coordinador de las actuaciones de las distintas Administraciones Públicas en materia de Servicios Sociales Comunitarios y asumiendo en particular, las competencias de coordinación de las actuaciones de seguimiento y evaluación del Plan de Servicios Sociales de Andalucía y de promoción del voluntariado y la iniciativa social. En su virtud, previo informe de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR