DECRETO 234/1984, de 11 de septiembre, sobre creación de la Dirección General de Comunicación Social.

Sección1. Disposiciones Generales
EmisorCONSEJERIA DE GOBERNACION
Rango de LeyDecreto

Por Decreto 96/1983, de 13 de abril, se aprobó la Estructura Orgánica de la Consejería de Gobernación. En él se delimitaba el ámbito de actuación de cada uno de los Centros Directivos del Departamento, y se definían las Unidades Administrativas de los mismos. Esta estructura respondía a las necesidades organizativas de ese momento, en virtud de las funciones de la Consejería.

Con posterioridad, por Decreto del Presidente 60/1984, de 20 de marzo, sobre reasignación de competencias a la Junta de Andalucía, se asignó a la Consejería de Gobernación el ejercicio de las competencias en materia de medios de comunicación, entre las que se comprendían las atribuidas por el Estatuto de Autonomía sobre prensa y medios de comunicación, así como las contenidas en el Estatuto Jurídico de Radio Televisión Española, funciones éstas que hasta ese momento habían sido desempeñadas por la Secretaría General de Medios de Comunicación dependiente de la Presidencia de la Junta de Andalucía.

Además, en virtud de lo acordado por el Consejo de Gobierno de

4 de septiembre de 1984, fueron asignadas a esta Consejería de Gobernación las funciones que hasta entonces habían sido desempeñadas por las Oficinas de Información de la Comunidad Autónoma Andaluza.

Como consecuencia de todo ello, las atribuciones de la Consejería de Gobernación se han visto incrementadas con un volumen de nuevas funciones, que requiere un soporte organizativo que las desempeñen. Lo cual exige la adecuación de la estructura orgánica de la Consejería de Gobernación, aprobada por Decreto 96/1983, de 13 de abril, a las nuevas necesidades que se derivan de la asignación de esas atribuciones.

En su virtud previo informe de la Consejería de Hacienda, con la aprobación de la Consejería de la Presidencia, a propuesta de la Consejería de Gobernación y previa deliberación del Consejo de Gobierno en su reunión del día 21 de septiembre de 1984,

DISPONGO:

Artículo 1º Dependiendo de la Consejería de Gobernación, se crea la Dirección General de Comunicación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR