DECRETO 237/1991, de 10 de diciembre, por el que se da nueva denominación a los Premios Andalucía de Cultura creados por Decreto 333/ 1988 y se amplia su número. 

Sección1. Disposiciones Generales
EmisorConsejería de Cultura y Medio Ambiente
Rango de LeyDecreto

Con motivo de la celebración del Décimo Aniversario del inicio del proceso autonómico andaluz se crearon por Decreto 333/88, de 5 de diciembre, los Premios Andalucía de Cultura en sus diferentes modalidades de Música, Teatro, Letras, Deportes, Artes Plásticas, Patrimonio Histórico.

La reestructuración de las Consejerías llevada a cabo a través del Decreto del Presidente 223/1990 de 27 de julio adscribe a la Consejería de Cultura, la Agencia de Medio Ambiente, pasando a denominarse Consejería de Cultura y Medio Ambiente.

Por ello, se quiere dar una nueva denominación a los mencionados Premios pasando a ser Premios Andalucía de Cultura y Medio Ambiente y crear a su vez el Premio Andalucía de Medio Ambiente y crear a su vez el Premio con el fin de dar publico testimonio de reconocimiento con el fin de dar público testimonio de reconocimiento a la labor de aquellas personas, organismos públicos, o entidades públicas o privadas que contribuyan con su trabajo a la conservación o mejora de la calidad de nuestro medio ambiente.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Cultura y Medio Ambiente, previa deliberación del Consejo de Gobierno en su reunión del día 10 de diciembre de 1991.

DISPONGO

Artículo Primero Los Premios "Andalucía de Cultura" creados por Decreto

333/1988 de 5 de diciembre pasan a denominarse Premios "Andalucía" de Cultura y Medio Ambiente, y se amplía su número con lo que constarán de las siguientes modalidades:

Premio "Andalucía" de la Música

Premio "Andalucía" del Teatro

Premio "Andalucía" de las Letras

Premio "Andalucía" de los Deportes

Premio "Andalucía" de las Artes Plásticas Premio "Andalucía" del Patrimonio Histórico Premio "Andalucía" del Medio Ambiente

artículo Segundo

El citado Premio "Andalucía" de Medio Ambiente será dotado y concedido conforme a los previsto en los Artículos Segundo a Quinto del Decreto 333/1988 y a las disposiciones que en su desarrollo acuerde el Consejero de Cultura y Medio Ambiente, en uso de la habilitación conferida por la Disposición Final del mencionado Decreto.

DISPOSICION DEROGATORIA

Quedan derogadas las referencias a los Premios "Andalucía de Cultura", a la Consejería de Cultura y su Consejero, contenidas en los Artículos Tercero, Cuarto.2, Quinto.1 y Disposición Final, que se entenderán...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR