DECRETO 17/1989, de 7 de febrero, por el que se autoriza la constitución de la Empresa de la Junta de Andalucía, Empresa de Gestión Medioambiental, S.A. 

Sección1. Disposiciones Generales
EmisorConsejería de Hacienda y Planificación
Rango de LeyDecreto

El Estatuto de Autonomía, en su artículo 12.5, contempla como objetivo básico de la Comunidad Autónoma el fomento de la calidad de vida del pueblo andaluz, mediante la protección de la naturaleza y del medio ambiente.

La necesidad de una acción comunitaria de la Junta de Andalucía en materia de medio ambiente y de un mejor servicio a los intereses generales, de conformidad con los principios de eficacia y descentralización establecidos en el artículo 103 de la Constitución Española, motivó la creación, por Ley 6/1984, de 12 de junio, de la Agencia de Medio Ambiente, organismo autónomo de carácter administrativo adscrito a la Presidencia, al afectar a todos los departamentos de la misma y cuya finalidad es la protección y conservación del medio ambiente de conformidad con la legislación vigente.

El cumplimiento de esta finalidad requiere una serie de actuaciones encaminadas a la conservación, regeneración y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR