Decreto 156/1982, de 15 de Noviembre, sobre Consejo de Transportes de Andalucía. 

Sección1. Disposiciones Generales
EmisorConsejería de Turismo, Comercio y Transportes
Rango de LeyDecreto

Por Decreto 15/1982 de 22 de Febrero, se creó el Consejo de Transportes de Andalucía, órgano consultivo, de estudio y participación, adscrito a la Consejería de Política Territorial e Infraestructura, estableciéndose en dicho Decreto su composición y estructura en base a aquella adscripción. Hoy traspasadas las competencias sobre transportes a la Consejería de Turismo, Comercio y Transportes, se hace necesario modificar dicho Decreto para conformarlo a la nueva situación administrativa.

Al mismo tiempo, se ha observado la necesidad de ampliar a dos miembros la representación de las Asociaciones de los servicios discrecionales de mercancías y viajeros por la propia configuración de estas asociaciones y por la importancia numérica de las flotas que representan, así como elevar el número de la representación sindical para establecer un equilibrio en el pleno.

Asi mismo, se ha estimado necesario introducir instancias territoriales de ámbito provincial del propio Consejo de Transportes de Andalucía, que permitan una mejor presencia en dicho ámbito, de los órganos consultivos de la Junta de Andalucía en materia de transporte.

Aún cuando estas modificaciones podrían hacerse mediante la derogación parcial y una nueva redacción de determinados artículos, en aras a una mayor claridad normativa, se ha entendido como fórmula óptima la de redactar íntegro el Decreto, introduciendo en el texto las enmiendas necesarias.

Por todo ello, a propuesta del Consejero de Turismo, Comercio y Transportes y previa deliberación del Consejo de Gobierno Andaluz en su reunión de 15 de Diciembre de 1982,

D I S P O N...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR