DECRETO 145/1992, de 4 de agosto, por el que se regulan determinados aspectos contenidos en la Ley 2/1992 Forestal de Andalucía. 

Sección1. Disposiciones Generales
EmisorCONSEJERIA DE AGRICULTURA Y PESCA
Rango de LeyDecreto

Las Disposiciones Adicional 2ª y Transitoria 5ª de la Ley

2/1992. Forestal de Andalucía, establecen la necesidad de regular los aspectos organizativos y de carácter administrativo necesarios para el acceso al Registro de la Propiedad de las notas marginales a que se refieren los artículos 59 y 99 de la citada Ley. Regulación ésta que por razones de eficacia no puede demorarse. Sin perjuicio de su posterior inclusión en el Reglamento General de Ejecución de la Ley.

La extensión de las referidas notas marginales en el Registro de la Propiedad garantiza la salvaguarda de los derechos de posibles adquirientes, al disponer éstos de la información sobre la situación jurídica de los bienes inscritos que proporciona el sistema de publicidad registral.

En su virtud y a propuesta de la Consejería de Agricultura y Pesca, y previa deliberación del Consejo de Gobierno en su reunión del día 4 de agosto de 1992.

DISPONGO:

Art. 1º

Se solicita del correspondiente Registro de la Propiedad la extensión de la nota marginal sobre la obligación de restaurar a que se refiere el artículo 59 de la Ley Forestal de Andalucía, cuando concurran alguna de las circunstancias siguientes: a) Que la superficie afectada sea superior a dos Hectáreas. b) Que en la zona existan especies de coníferas o frondosas, o de ambas, gravemente afectadas en un número superior a cincuenta pies por hectárea, si son arbóreas o cien pies por hectárea, si están en estado arbustivo.

  1. Que la zona afectada estuviese cubierta de matorral mediterráneo noble, de alta montaña o ripícola.

  2. Que la superficie afectada supere en su pendiente el doce por ciento.

Art. 2º
  1. En el supuesto previsto en el artículo 59 de la Ley Forestal de Andalucía, el procedimiento se iniciará de oficio, cuando la Administración Forestal tenga conocimiento a través de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR