DECRETO 157/1996, de 7 de mayo, por el que se crea la Secretaría General para el Deporte.

Sección4. Administración de Justicia
Rango de LeyDecreto

DECRETO 157/1996, de 7 de mayo, por el que se crea la Secretaría General para el Deporte.

El Decreto del Presidente de la Junta de Andalucía 132/1996, de 16 de abril sobre reestructuración de Consejerías, modifica la denominación y competencias de las distintas Consejerías de la Junta de Andalucía, recogiendo en su artículo quinto las que corresponden a la Consejería de Turismo y Deporte.

Para el desarrollo de dichas competencias se hace necesario y urgente crear, hasta tanto se desarrolle su estructura, una Secretaría General a la que corresponde la planificación, impulso y coordinación de las competencias de la Comunidad Autónoma en materia de deporte.

En virtud de lo previsto en el artículo 39 de la Ley 6/1983, de 21 de julio, del Gobierno y Administración de la Comunidad Autónoma de Andalucía, a propuesta del Consejero de Turismo y Deporte, con la aprobación de la Consejería de Gobernación e informe de la Consejería de Economía y Hacienda, y previa deliberación del Consejo de Gobierno, en su reunión del día 7 de mayo de 1996.

DISPONGO

Artículo único

Se crea la Secretaría General para el Deporte de la Consejería de Turismo y Deporte, correspondiendo a la misma la planificación, impulso y coordinación de las competencias de la Comunidad Autónoma en materia de deporte, sin perjuicio de las competencias asignadas al Viceconsejero por el Decreto 140/1996, de 24 de abril, por el que se crea la Viceconsejería de la Consejería de Turismo y Deporte.

El titular de la Secretaría General para el Deporte tendrá rango de Viceconsejero.

Disposición final única

El presente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR