Decreto 580/2019, de 15 de octubre, por el que se modifica el Decreto 108/2019, de 12 de febrero, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico.

Sección1. Disposiciones Generales
EmisorConsejería de Cultura y Patrimonio Histórico
Rango de LeyDecreto

La modificación del Decreto 108/2019, de 12 de febrero, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, viene motivada por la necesidad de optimizar el funcionamiento de los distintos órganos directivos centrales y establecer una más adecuada distribución de las competencias atribuidas a cada uno de estos órganos, con el fin de clarificar y mejorar su ejercicio, así como plasmar una adecuada adscripción de las distintas unidades, servicios y entidades dependientes de la Consejería.

Así, se modifica la letra f) del apartado 2 del artículo 5, incluyendo entre las competencias de la Secretaría General de Patrimonio Cultural las relaciones con el Consorcio Centro Federico García Lorca. Igualmente, a través de la Secretaría General de Patrimonio Cultural, ha sido incluida en el apartado 4 del artículo 5, como entidad adscrita a la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, la Fundación Pública Andaluza El Legado Andalusí, al tener entre sus fines fundacionales la difusión y puesta en valor del rico patrimonio histórico-artístico de al-Andalus.

Por otro lado, se han reasignado las competencias atribuidas a la Dirección General de Patrimonio Histórico y Documental, contempladas en el artículo 8. Así, se le incluyen las competencias en relación con las fundaciones y consorcios en los que participe la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico en el ámbito del patrimonio cultural.

Igualmente indicar que en dicho artículo 8 se modifica el apartado 5 y se incluye un apartado 6, otorgando a la Dirección General de Patrimonio Histórico y Documental competencias tanto sobre el Centro de Documentación Musical de Andalucía, servicio administrativo con gestión diferenciada, como sobre el Centro Andaluz de Documentación del Flamenco.

Finalmente, la evolución que han experimentado las distintas manifestaciones artísticas ha supuesto que aquellas expresiones culturales que tradicionalmente se englobaban bajo el término «artes plásticas» queden subsumidas actualmente en la más amplia denominación de artes visuales, por lo que dicha expresión utilizada en el Decreto 108/2019, de 12 de febrero, debe ser sustituida por la de , que presenta un carácter más actual e integrador de las distintas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR