Decreto 526/2019, de 30 de julio, por el que se modifica parcialmente la relación de puestos de trabajo de la Administración General de la Junta de Andalucía, correspondiente a la Consejería de Educación y Deporte.

Sección3. Otras Disposiciones
EmisorConsejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior
Rango de LeyDecreto

El servicio público de atención socioeducativa comprende una atención integral de carácter social y educativo a niños y niñas menores de 3 años, que atiende todas las facetas del aprendizaje, motricidad, control corporal, primeras manifestaciones de la comunicación y del lenguaje, pautas elementales de convivencia, relación social y descubrimiento del entorno inmediato.

Las escuelas infantiles Mediterráneo de Almería, Rocío Jurado de Chipiona (Cádiz), La Atunara de La Línea de la Concepción (Cadiz), El Faro de Torrox (Málaga) y Andaluna de Sevilla son de titularidad pública y se encuentran integradas en la red de centros educativos de la Consejería de Educación y Deporte pero han venido siendo gestionadas en los últimos años de forma indirecta, mediante una concesión para la gestión del servicio público de atención socioeducativa realizada por la Agencia Pública Andaluza de Educación.

Las referidas escuelas infantiles van a ser gestionadas de forma directa por la Administración de la Junta de Andalucía, por lo que resulta necesario crear, en la relación de puestos de trabajo de cada uno de los centros, los puestos necesarios para la adecuada prestación del servicio público.

Por otro lado, para la adecuación a las necesidades derivadas del número de plazas escolares existentes en cada uno de los centros, se modifican dos plazas del puesto Educador Diplomado de la Escuela Infantil Sto. Cristo de la Yedra de Granada y dos plazas del puesto Educador Diplomado de la Escuela Infantil Virgen de Loreto que se transforman en plazas de Técnico Superior en Educación Infantil en cada uno de los centros.

En aplicación del artículo 9.3.d) del VI Convenio Colectivo del Personal Laboral de la Administración General de la Junta de Andalucía, se ha procedido a la negociación de la presente modificación de la relación de puestos de trabajo en la Comisión del VI Convenio del Personal Laboral de la Administración de la Junta de Andalucía.

En su virtud, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 4.2.g) de la Ley 6/1985, de 28 de noviembre, de Ordenación de la Función Pública de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR